Spain

La UEx se pone en contacto por el Coronavirus con los 177 extremeños erasmus que están en Italia

La Universidad de Extremadura se ha puesto en contacto este domingo con los 177 extremeños erasmus que están en Italia para darles indicaciones sobre la expansión del Coronavirus. La UEx activó así un protocolo con el objetivo de afrontar la situación que ha generado la extensión del Coronavirus. Actualmente, hay 177 estudiantes extremeños disfrutando de distintas becas de movilidad que incluyen prácticas en diferentes universidades italianas.

Las acciones que se han tomado han consistido en contactar con los estudiantes e informarles, de forma pormenorizada, de las instrucciones que ha emitido el Ministerio de Asuntos Exteriores. También se ha informado a los coordinadores de Relaciones Internacionales de cada centro para que estuvieran al día de estas acciones y pudieran también informar al alumnado.

La UEx ha recomendado a sus estudiantes actuar con prudencia y sentido común, aunque no se encuentren en las zonas inicialmente afectadas. Del mismo modo, que pongan en funcionamiento las indicaciones sugeridas por las autoridades italianas y españolas, además de que se den de alta, si aún no lo han hecho, en el registro de viajeros.

A través de su aplicación les irán informando de todas las alertas. Si fuera necesario pueden ponerse en contacto con la embajada española en Italia en caso de duda de cómo actuar.

Muchos de los estudiantes se encuentran actualmente en España por haber finalizado los exámenes y no encontrarse en periodo lectivo. Por ello, deben seguir las indicaciones de las universidades de destino y/o del Ministerio de Asuntos Exteriores español y, si fuera necesario, posponer su regreso a Italia hasta que así lo indiquen las instituciones de destino.

según han informado desde la UEx, hasta este momento los estudiantes han manifestado estar tranquilos. No obstante, la Universidad les seguirá informando puntualmente según vayan avanzando los acontecimientos.