Spain

La UEx informa de 75 alumnos y 5 profesores positivos por covid-19

Un total de 75 alumnos y cinco profesores de la Universidad de Extremadura (UEx) han dado positivos por coronavirus, según ha informado el rector, Antonio Hidalgo.

Dicha cifra, en relación a las cerca de 25.000 personas que conforman la comunidad universitaria, entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, está "muy por debajo" de la incidencia media que presenta la región.

Además, y como consecuencias de estos contagios, 17 personas del Área de Administración y Servicios de la UEX permanecen confinados en sus domicilios.

Hidalgo, que ha dado a conocer estos datos durante la rueda de prensa de presentación del Aula de Economía Social, ha expuesto que aún no se ha confinado a ningún grupo o aula en lo que va de curso.

Según el rector, las medidas de seguridad implantadas en la UEx y "la responsabilidad de las personas, en especial de los alumnos, no favorece la transmisión del virus, y los casos que se producen suelen llegar del exterior" y se tratan de atajarlos lo antes posible.

Sobre si tienen constancia de fiestas como las que se han registrado en otras comunidades autónomas, Hidalgo ha manifestado que “eso siempre pasa aunque probablemente no sea tan mayoritario”.

“En Extremadura no hay proliferación de colegios mayores o residencias, que es donde más se ha notado, pero nuestros alumnos también están poniendo de su parte. De lo contrario, "tendríamos los mismo números estadísticos de la región”, ha agregado.

Por su parte, el director general de la Fundación CB (Caja Badajoz), Emilio Jiménez, ha expresado que en la Residencia Universitaria (RUCAB) cuentan actualmente con cuatro positivos y unas 40 personas confinadas ya con PCR negativas del total de las 230 personas que están en las instalaciones.

“Está totalmente controlado”, ha recalcado. 

Football news:

Fati se convirtió en la sociedad del Barça, pero no podrá votar en las próximas elecciones
José Mourinho: Algunos jugadores del Tottenham que vienen a visitar a LASK, Ludogorets, piensan que no tienen lugar allí
Pioli sobre 4-2 con el Celtic:Milan no perdió la cabeza en 0-2 y continuó jugando como equipo
Messi estará en el PSG el próximo año. El periodista de RMC Sport sobre el delantero del Barça
Suárez pasó la prueba negativa por coronavirus y mañana volverá al grupo general del Atlético. Según informa la Cope, el uruguayo dio negativo en la prueba de coronavirus y mañana se unirá al grupo general
Chelsea está listo para vender a Rüdiger y Tomori en invierno. El alemán estaba Interesado en el Barcelona
Çalhanoğlu ha marcado 18 goles desde los penales en 7 años. Solo Messi (36) tiene más entre los jugadores del Top 5 de la Europa League