Spain

La UEFA se “opone firmemente” a la creación de una Superliga europea

El anuncio sorpresa realizado por el ya expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, de incluir al club catalán en la nueva Superliga europea ha levantado críticas. El anuncio pilló desprevenidos a todos y se coló en su discurso de despedida como presidente del club, después de anunciar su dimisión y la de toda su junta.

El primero en reaccionar fue Javier Tebas. El presidente de LaLiga no dudó en criticar el anuncio de lo que llamó “una competición fantasma”. “Desafortunado @jmbartomeu, anunciando el último día la participación en una competición fantasma, que sería la ruina para el @fcb, y ratifica su ignorancia en la industria del fútbol. Triste final de un presidente que tuvo acierto y últimamente errores”, publicó en Twitter poco después del anuncio.

Pero no ha sido el único, la UEFA se ha mostrado contundente a la hora de responder que se “opone firmemente” a la creación de una Superliga europea en unas declaraciones del presidente de la organización, Aleksander Ceferin, a la agencia AFP. “Los principios de solidaridad, promoción, descenso y ligas abiertas no son negociables. Esto es lo que hace que el fútbol europeo funcione y la Champions League es la mejor competición deportiva del mundo”, ha afirmado.

La UEFA se niega a la creación de esta nueva competición y cree que “una Superliga de 10, 12 o incluso 24 clubes se volvería inevitablemente aburrida” al eliminar el riesgo de eliminación de los grandes clubes frente a otros más modestos.

Bartomeu anunció anoche que el Barcelona había aceptado unirse a esta nueva Superliga que entra en competencia directa con la Champions y la Europa League y su sistema de clasificación basado en la meritocracia de los equipos en sus competiciones nacionales, aunque permitiría a los participantes sacar una mayor tajada de los ingresos por derechos televisivos.

Football news:

Defensa del Shakhtar vitao sobre 2-0 con el Real Madrid: lo importante Es no despegar demasiado alto en las nubes
Kiknadze y meshcheryakov - ¡fuera! Rabiner después de la derrota de Loco Por red Bull
El Real Madrid perdió por primera vez 9 goles en 5 rondas de la fase de grupos de la liga de Campeones
Flick 1-1 con el Atlético: después de que Müller y Gnabry salieron como sustitutos, el Bayern se sumó al movimiento
Müller anotó el gol 47 en la liga de Campeones y llegó al puesto 10, superando a Inzaghi. Zlatan y Shevchenko anotaron 48 goles
Liverpool y Oporto irrumpieron en los playoffs de la liga de Campeones , ya hay 8 equipos. ¿Qué? ¿Y quién está a punto de agregarlos?
Ahora Liverpool también sin Alisson. La victoria del grupo fue ayudada por su cambio de 22 años con 0 minutos en la Premier League y la liga de Campeones