logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

La UEFA sanciona al Rangers por "conducta racista" ante el St. Joseph's

La UEFA ha sancionado al Glasgow Rangers por la "conducta racista” de una parte de sus seguidores en el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase previa de la Europa League que le enfrentó el pasado 18 de julio al St. Joseph's de Gibraltar en suelo escocés y que finalizó con victoria local por seis goles a cero.

El Comité de Disciplina de la UEFA obliga al Rangers a dejar vacíos “al menos 3.000 asientos” en su próximo duelo de esta segunda competición continental, el que le enfrentará al Legia de Varsovia (verdugo de otro equipo gibraltareño, el Europa FC en este mismo torneo) el próximo jueves. El partido de ida en terreno polaco acabó sin goles.

El propio Glasgow Rangers anuncia a través de un comunicado que deberá dejar “al menos tres mil asientos vacíos” porque “la UEFA consideró que un grupo de aficionados era culpable de comportamiento racista, incluidos cantos sectarios, durante el partido contra el St Joseph's de Gibraltar en Ibrox el 18 de julio”.

“El club pidió en varias ocasiones a sus aficionados abstenerse de tener este tipo de comportamiento inaceptable”, señala el escrito. “Desgraciadamente, esos avisos no fueron escuchados y los actos de esta minoría harán pagar al club y a la mayoría de los buenos y honestos aficionados del Rangers una dura sanción".

El conjunto escocés pide a sus aficionados "incapaces de comportarse de manera civilizada", que se “aparten del Ibrox y del club”.

Ustedes hacen daño al Rangers y es algo que un verdadero aficionado nunca querría hacer", denuncia.

.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO