Spain

La UEFA amenaza: "Los futbolistas que jueguen la Superliga no podrán hacerlo con sus selecciones"

Aleksander Ceferin ha sido contundente y anuncia medidas legales contra esta nueva competición. "Las competiciones europeas deben ser por méritos y que todos puedan competir"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.EFE

La UEFA ha reaccionado con dureza al anuncio de la creación de la Superliga y ha reiterado una amenaza que afecta directamente a los jugadores de los 12 clubes que están al frente de este proyecto. "Todos aquellos futbolistas que jueguen esa Superliga no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso", sentenció el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El máximo dirigente del fútbol europeo defendió el nuevo formato que tendrá la Champions League a partir de 2024, "más moderna y atractiva, donde todos pueden participar y ganarla". "La clasificación para las competiciones europeas debe ser por méritos deportivos y que todos puedan competir. No puedo mas que rechazar esta idea de algunos clubes. Todos estamos en contra de este movimiento", sentenció.

Ceferin defendió el reparto que hace la Champions de los ingresos que genera. "La UEFA no se mueve solo por dinero, desarrolla el fútbol. El 90% del dinero regresa al fútbol y no solo a la élite. La Superliga no es así, solo es negocio. Solo interesa a los bolsillo y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros y no vamos a permitirlo", sentenció.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude