Spain

La tasa de incidencia sigue cayendo y España suma 254 fallecidos y 6.037 nuevos contagios, la cifra más baja desde agosto

El Ministerio de Sanidad ha registrado 6.037 nuevos casos de coronavirus. Se trata de una cifra inferior a la de ayer, cuando fueron 6.137. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 3.142.358 personas confirmadas por test.

Por comunidades, Madrid es la que más casos reporta este jueves: 1.653. Tras ella, Catalunya suma 1.384; Andalucía, 982, y la Comunitat Valenciana, 489.

Respecto a los fallecidos, las autoridades han añadido 254 nuevos, lo que eleva el total desde marzo a los 70.501 . De ellos, 681 han muerto en la última semana.

Además, sigue bajando la incidencia acumulada, que hoy se encuentra en 153,28 casos por cada 100.000 habitantes y continúa en el "riesgo alto" fijado por Sanidad. La única región que baja de nivel y que se convierte en la primera en hacerlo en esta ola es Extremadura, que hoy notifica 49,45 positivos.

Por encima de la media, hay siete regiones autónomas: Melilla (379,25), Ceuta (278,38), Madrid (253,11), Euskadi (198,12), Catalunya (196,91), Asturias (194,56) y Aragón (181,92).

En el capítulo de los hospitales, hay con fecha de hoy 10.200 personas hospitalizadas, lo que supone un 8,11% de camas ocupadas únicamente por pacientes COVID. Del total de ingresados, 2.615 necesitan tratamiento en unidades de cuidados intensivos, esto es, llenan el 25,44% de las plazas de estas áreas. En las últimas 24 horas, se han producido 899 ingresos y ha habido 1.280 altas.

Todo esto en una jornada en la que la Junta de Castilla y León ha anunciado que desde el próximo 8 de marzo abrirá el interior de los bares, los centros comerciales y los gimnasios. Así lo ha avanzado el vicepresidente, Francisco Igea, en la rueda posterior al consejo de Gobierno de este jueves y "a la vista de la evolución de los datos epidemiológicos". El acuerdo se publicará este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y tendrán efecto desde el lunes.

La Junta había vinculado la retirada de estas medidas a la ocupación de las UCIs de Castilla y León, que debían estar, como mínimo al 35% para asegurar la atención a críticos en caso de repunte.

Además, en Catalunya las medidas aperturistas continúan y a partir del próximo lunes los bares y restaurantes podrán abrir de forma ininterrumpida desde las 7.30 horas hasta las 17.00 de la tarde. Aunque seguirán cerrados para las cenas, esto supone una mejora para el sector, puesto que ahora solo podía abrir en dos franjas de mañana y mediodía. Esta es una de las principales novedades que entran en vigor el próximo lunes y durarán hasta el 15 de marzo. Por otro lado, se ha anunciado también la recuperación de las clases universitarias en todos los cursos –aunque con un aforo del 30%– y las actividades para personas mayores de 60 años en centros cívicos, siempre que sean al aire libre.  

Football news:

Gradientes primitivos, letras con trazo y un signo de parada: así es como se ve el diseño de la Superliga
Pérez sobre las palabras de Ceferino sobre Agnelli: es inaceptable. No queremos ver a un presidente que insulta a otros
Dani Alves: ¡no permitiremos que los ricos priven a los pequeños de la oportunidad de soñar en grande! El fútbol cambia la vida de la gente
David Beckham: el Fútbol tiene que existir para todos, sin fanáticos no es nada. Necesitamos torneos basados en logros deportivos
Florentino Pérez: Ronaldo no volverá al Real Madrid, no tiene sentido. No digo que Ramos se vaya, pero estamos en una situación financiera muy mala
Pérez sobre el fútbol: los Jóvenes dicen que los partidos son demasiado largos para ellos. Si así lo creen, hay que pensar en ello el Presidente del Real Madrid y presidente de la Superliga de Europa, florentino Pérez, cree que para aumentar el atractivo de los partidos de fútbol se podría considerar reducir su tiempo
Pérez sobre los semifinalistas de la liga de Campeones y la Europa League: no serán excluidos de los torneos debido a la Superliga, les puedo asegurar. El Presidente del Real Madrid y presidente de la Superliga de Europa, florentino Pérez, dijo que los semifinalistas de la liga de Campeones y la Europa League no serán excluidos de los sorteos actuales de los torneos debido a su entrada en la Superliga