Spain

"La Supercopa no es una espina clavada, pero la tenemos en mente"

Marc- André Ter Stegen ha reconocido, en la previa de la final de la Copa del Rey contra el Athletic en La Cartuja, que la Supercopa de enero les sirve como aprendizaje y como motivación de cara al choque contra los de Marcelino. El guardameta del Barcelona ha admitido también que acusaron el parón de selecciones, pero que ahora ya están en plena forma.

Final

"Para nosotros es una oportunidad de ganar un título. Tenemos el partido de la Supercopa en mente y esperamos que no nos vuelva a pasar. Estuvimos hasta el minuto 90 bien, pero luego estuvimos más cansados. Mañana estaremos más descansados y al cien por cien. Será un partido difícil, pero estaremos preparados".

Athletic

"Intentaremos no pensar en la espina clavada, pero está en mente. Es necesario saber lo que nos pasó para enfrentarnos a estos partidos. Nos preparamos como siempre: saldremos a ganar. Nos hace mucha ilusión ganar este partido tan difícil y ganar un título".

Juicio

"No, es una final y es independiente de LaLiga. Pero si ganas ten quedas, obviamente, con muy buenas sensaciones, y si las pierdes te quedas con malas. Sabemos lo que tenemos por delante. Afrontamos 90 minutos para conquistar un título".

Título

"Nunca nos acostumbramos a ganar trofeos. Es un esfuerzo muy grande. Significa estar al cien por cien. Hemos luchado muchísimo hasta llegar aquí y el esfuerzo realizado merecía esta final. Ahora tenemos todas las posibilidades, es un trofeo a partido único".

Favoritos

"Creo que es un partido a 50-50. Pero si hacemos nuestro trabajo y mantenemos el rendimiento que tuvimos antes del parón, tenemos muy buenas oportunidades de ganar y llevarnos el título a Barcelona. Pero hay que hacer un partido completo".

LaLiga

"No vamos a pensar en lo que viene después de la final. No pensamos en LaLiga. Primero, mañana. Pero puede ser un empujón, esperemos que sea el caso".

Parón

"Después de la selección, nos costó un poco competir. Pero lo importante era ganar contra el Valladolid. En un Clásico puede pasar cualquier cosa. Pero en la segunda mitad contra el Real Madrid hicimos un gran esfuerzo. En general, estamos mejor ahora porque hemos tenido más entrenamientos porque el parón nos interrumpió. Estamos bien para la final de mañana".

Capitán

"No le doy mucha importancia al brazalete, no porque no lo respete sino porque creo que los que llevan más años deben dar un paso adelante, con brazalete o sin el. Es lo que yo hago. Los jóvenes están haciendo un gran trabajo, y si nosotros podemos ayudarles en algo se hace".

Copa de Rey

"Me hace mucha ilusión. El míster me puso en algunos partidos de Copa. Son siempre especiales. Se vive con mucha felicidad. Son momentos para toda la vida. Es lo que se quiere vivir como jugador. Es un momento que esperaba".

Fracaso

"Creo que el Athletic va a por todo, será un encuentro igualado. Pero sería triste no ganar. Esperemos que no sea así. Ahora estamos bien ordenados, tenemos claro qué hay que hacer, vamos todos en una dirección... estamos concentrados".

Temporada

"Han jugado muchos jóvenes y lo han hecho a un gran nivel. Han hecho un gran esfuerzo para estar aquí. Ha habido muchos cambios en las últimas temporadas".

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude