Spain

La startup catalana Psquared cierra una ronda de financiación de dos millones de euros

La startup catalana Psquared ha cerrado una ampliación de capital de 2 millones de euros liderada por el fondo americano Inn Capital, un Family Office de argentina y un grupo de tres Business Angels argentinos. Además, busca un socio que pueda aportar 40 millones de euros más. La empresa, líder de las oficinas flexibles para empresas emergentes de alto potencial, destinará los fondos a su plan de expansión con la compra de nuevas locaciones.

Esta joven compañía, nacida en Barcelona ha experimentado un notable crecimiento a pesar de la pandemia de coronavirus. “Estamos en una etapa de crecimiento proyectado. Los fondos que recibimos los destinamos a la compra de activos estratégicos. Y dada la fuerte demanda del sector, salimos en busca de 40 millones de euros”, explica Nicolás Araujo, cofundador de Psquared. “Tenemos un modelo de negocio probado y que funciona. Transformamos activos inmobiliarios en espacios centrados en el talento”, concreta.

Anticipar las necesidades

Nicolás Manrique, responsable del diseño y gestión de operaciones de Psquared, es un apasionado del diseño y las nuevas tendencias en los espacios. En este sentido, asegura que “el Covid adelantó los tiempos de lo que se esperaba que sucediera en dinámicas de uso y diseño de espacios. Los espacios flexibles son un genuino cambio en las “oficinas”. Manrique ya está trabajando con el más que previsible regreso a las oficinas en el 2022 y, según su análisis, "las personas volverán a trabajar, el mercado explotará, ya no será como antes. Lo híbrido, el hosteling, los espacios flexibles, son estructuras de diseño que llegaron para quedarse. Nuevos espacios con innovadoras necesidades”.

El Jardín, La Fábrica, Sagrada Familia, Marina son los espacios que crecieron en la pandemia y esto les permitió sembrar este nuevo concepto en el mercado. Se trata de un avance en el diseño de espacio, parte de un proceso, como lo fue pasar de las oficinas clásicas a los coworking para luego comprender que el talento desea su espacio y que la empresa, más allá de su tamaño, necesita el logo en la puerta y su marca y su cultura en cada rincón de la oficina. “Las empresas necesitan espacios flexibles, híbridos con nuevas características, que deben incluir las normativas sanitarias de la OMS con respecto al Covid-19 y además funcionar como clústeres.” dice Nicolás Manrique.

Expansion

Psquared (P²) nació como una compañía de captación de activos inmobiliarios en Barcelona que atraen talento. Una empresa ágil, instalada del lado de la innovación y la disrupción creativa. Según explica Manrique, “innovamos, pensamos en las empresas y el talento de manera interrelacionada". De hecho, y según explican desde la empresa, nada volverá a ser como antes. Las personas volverán a sus lugares de trabajo y la tendencia indica que no bastará con una oficina híbrida. La oficina necesitará las comodidades del hogar. “Hablamos de calidez, desestructuración, y la tecnología y el diseño como una dupla-creativa, inseparable, para los espacios de trabajo que ya estamos desarrollando”. Nicolás Araujo añade: "Sabemos que el 2022 está llegando y vamos a seguir creciendo. Por eso buscamos un socio, para continuar con nuestra expansión a nuevos espacios”.

En la actualidad, Psquared impone en el mercado un nuevo modelo de trabajo de doble entrada. Por un lado ofrece a las empresas pasar del Capex al Opex, ya que les permite reducir costes entre un 30% y 40%. “Una fórmula que es nuestra filosofía de negocio. Oficina flexible. Un precio fijo al mes, sin sorpresas, llave en mano, diseñadas en base a la cultura de cada marca, con un diseño que atraer y fidelizar al mejor talento de su industria”, afirma Manrique. Y, por otro lado, se asocian con inmobiliarias para resolver la necesidad de los clientes.

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga