logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

La Sombra de Andrómeda edita su primer disco

Cuando se cumplen cinco años de su fundación, el grupo cántabro 'La sombra de Andrómeda' ha conseguido editar su primer disco: 'De principio a fin'. Juanma Llano y Juan Carlos Pascual, guitarra eléctrica; Jan Bellut, didgeridoo (instrumento tribal australiano); Carlos Gutiérrez Conde, bajo eléctrico y Fernando Calderón, batería, conforman este grupo con mucha veteranía y experiencia, por sus diferentes bagajes musicales, dedicados a la fusión de distintos estilos y tendencias para llegar a un público al que le guste lo ecléctico, principalmente. Hablamos con el torrelaveguense Juanma (Carlos Gutiérrez Conde también es de esta ciudad) quien explica tanto los detalles del primer trabajo discográfico, como del conjunto.

-¿Qué es 'La sombra de Andrómeda?

-

-¿Cómo pese a la diferencia de estilos se consigue «hacer» música?

-Pues aunque resulte extraño, o complicado, la fusión del jazz o del funk o del flamenco, al menos lo que nosotros hacemos, logra conectar con el público, convirtiéndose sin duda en toda una experiencia absolutamente grata para los oídos.

-Una trayectoria discreta, pero que está comenzando a calar ¿no?

-Afortunadamente parece que sí. No nos faltan actuaciones en salas de la región, como La Viga, El Cazurro, Los Picos, La Venta de Baco, El Ambigú... locales que están en ese circuito que es muy importante para los músicos porque nos da la oportunidad de encontrarnos con el público, sobre todo a los grupos modestos como el nuestro, pero que quieren seguir dedicándose a este, sin duda, difícil y duro mundo. Y también acudimos cuando nos llaman de los ayuntamientos. En concreto, hemos actuado en Reinosa, Galizano, Solares y Liérganes.

-¿Cómo ha sido la oportunidad de sacar este primer disco?

-En 2018 ganamos el certamen 'Que suene toda la música', convocado por el Ayuntamiento de Reinosa y con el dinero de dicho premio, más una subvención que recibimos del Gobierno de Cantabria, pensamos en ponernos a trabajar en sacar adelante este proyecto, este disco que se ha presentado el viernes 24 en la sala santanderina Black Bird, y que tiene por título 'De principio a fin'. Incluye cinco temas que son un repaso a nuestra trayectoria. Se han sacado a la calle 500 CD que están ya a la venta al precio de cinco euros. La verdad es que estamos muy satisfechos de cómo ha quedado. Los temas han sido compuestos por Juan Carlos Pascual, con arreglos del conjunto del grupo. La maquetación la firma Carlos Fuertes y la ilustración son pinturas de Javier Andrada. La edición ha corrido a cargo de FAK Récords.

«El disco está grabado en el estudio del músico cántabro Javier Escudero, un honor para nosotros»

-¿Cómo ha sido la producción?

-La grabación ha tenido lugar en septiembre del año pasado, en el estudio Cubex del ingeniero de sonido Javier Escudero, que es toda una autoridad en el campo. La verdad es que hemos tenido una suerte tremenda de poder contar con su participación porque su experiencia es enorme y trabaja con los mejores. Es un grandísimo profesional que ha decidido regresar a su tierra y establecerse aquí después de haber pasado por el Berklee College de Boston, una de las mejores escuelas de música del mundo.

-¿Y cómo ven el futuro?

-Bueno, la verdad es que hay que ser optimistas. Seguiremos trabajando por continuar adelante. Ahora, lo prioritario es dedicarnos a la promoción de este disco.

Sigue a DMúsica en:

Facebook y Twitter

Themes
ICO