Spain

La socialista Virginia Borrallo recupera la alcaldía de Jerez de los Caballeros

La socialista Virginia Borrallo ha recuperado la Alcaldía de Jerez de los Caballeros al prosperar la moción de censura impulsada por el PSOE, con el acuerdo de la edil no adscrita, en contra del regidor del municipio, Juan Carlos Santana, de la formación política Unidas por Jerez.

El pleno municipal ha debatido este martes dicha moción que ha contado con los votos favorables de los seis ediles del PSOE y de la concejal no adscrita Manuela Cordobés (que concurrió a las elecciones como independiente bajo las siglas del PP), y en contra del edil de Podemos, los tres concejales populares y los dos de Ciudadanos.

Tras los comicios municipales de mayo de 2019 -donde el PSOE fue el partido más respaldado con 2.732 votos, seguido del PP (1.562), Ciudadanos (839) y Unidas por Jerez (451)-, los tres últimos alcanzaron un acuerdo inédito para formar un gobierno de coalición con el candidato de la formación menos votada, Juan Carlos Santana, como alcalde.

En agosto de 2020, el voto en contra de la entonces edil del PP Manuela Cordobés, junto a los seis del PSOE, impidió la aprobación de los presupuestos municipales de ese año, lo que provocó su cese como integrante del equipo de gobierno y la retirada de sus competencias (Patrimonio, Cultura y Turismo).

Finalmente, el pasado 12 de enero, los socialistas y Cordobés registraron la moción de censura que ha salido adelante este martes, entre acusaciones de "transfuguismo" por parte de PP y Podemos.

Virginia Borrallo recupera así la Alcaldía de Jerez de los Caballeros, un cargo que ya ocupó desde octubre de 2014 hasta 2019.

Borrallo es actualmente vicepresidenta segunda y diputada delegada del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz, donde también ejerce de portavoz del Grupo Socialista.

En la legislatura de 2015 a 2019 fue vicepresidenta primera y diputada delegada del Área de Bienestar Social, Cooperación y Participación en esta misma institución provincial.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo