Spain

La Sirena crece un 20% en ventas y busca un inversor para expandirse

La Sirena ha anunciado que busca un socio inversor para financiar y ayudar a desarrollar el plan de expansión en el que trabaja. Los supermercados de la cadena especializada en alimentos congelados han incrementado este año su facturación y la empresa prevé cerrar el actual ejercicio fiscal con un 20% más de ventas.

La compañía con sede en Viladecavalls (Barcelona) calcula que cerrará en abril las cuentas con unas ventas de más de 190 millones de euros. Los beneficios antes de impuestos (Ebitda) se elevarán, según sus predicciones, a los 15 millones, de modo que ganará un 60% más que hace un año.

Con implicación de Arcano

La cadena ha informado en un comunicado que ya ha encargado un análisis al banco de inversión Arcano para determinar las alternativas estratégicas para encontrar al futuro socio. Los nuevos pasos que dé la empresa estarán encaminados a culminar el plan de expansión iniciado hace tres años.

Según la compañía, es este plan el que la ha llevado a convertirse en uno de los principales referentes del mercado de distribución alimentaria en España. Además, se ha observado en paralelo una mejoría en los resultados a lo largo de los últimos años.

20 nuevas aperturas

La empresa catalana, propiedad del fondo británico OpCapita desde 2014, tiene previsto invertir este año cinco millones de euros para abrir 20 nuevas tiendas. Por ahora cuenta con más de 260 establecimientos en España.

La cadena dedicada a la venta minorista de alimentos congelados, que emplea además a más de 1.200 personas, se ha volcado en mejorar su estrategia de venta multicanal para distribuir tanto por sus propios medios como a través de la venta en plataformas de comercio electrónico como Amazon.

Football news:

Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo