Spain

La Serie A se reúne sin los tres rebeldes

La guerra ha empezado. La Superliga es una realidad y, al parecer, nadie en Italia la acepta menos los tres clubes involucrados en el proyecto y parte de sus tifosi. Las reacciones de varios directivos del Calcio fueron durísimas. Giovanni Carnevali, consejero delegado del Sassuolo, dijo en 'Radio Anch'io Sport' que les han "tomado el pelo" y que, así, "van a matar a la Serie A". Walter Sabatini, director general del Bolonia, fue más tajante en 'Calcio Napoli 24': "Ese proyecto me da asco, volvemos al feudalismo. Ofende el deporte".

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, obviamente, reiteró el concepto: "El fútbol es de los tifosi y la única reforma posible es la propuesta de la UEFA sobre la Champions, todo lo demás es dañino". No sorprende el silencio de Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, que habla de Superliga desde hace 15 años y ahora que el proyecto es realidad, se quedó fuera. Los azzurri, la Roma (favorita) y la Lazio son los equipos que podrían aspirar a ocupar otro sitio en la competición, aunque de momento el movimiento parece compacto en contra de los “rebeldes”.

Esta tarde tendrá lugar una asamblea de la Lega Serie A para discutir el asunto, a la que, según 'Sportmediaset', no participarán Juve, Milan e Inter. Los equipos discutirán las posibles medidas, aunque nadie cree que se pueda llegar a excluir del campeonato a sus tres conjuntos más importantes. El Verona, de hecho, desmintió oficialmente los rumores sobre su supuesta petición de sanciones. La reunión de hoy, será de todos modos calentísima: el Calcio intentará planificar una reacción unívoca al terremoto de ayer.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude