Spain

La semana empieza con lluvias por la llegada de un frente atlántico

Un frente atlántico dejará este lunes lluvias en casi toda España, poniendo en aviso únicamente a Pontevedra, en una jornada en la que el viento y el oleaje afectarán especialmente a siete provincias del este peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, se espera que un frente atlántico 'barra' la Península, dejando cielos nubosos o cubiertos, así como precipitaciones en casi todo el territorio, si bien las precipitaciones serán menos probables y más débiles y dispersas en el área mediterránea, llegando a Cataluña y Baleares por la tarde y sin afectar a Melilla, litoral sudeste y golfo de Valencia, donde estará poco nuboso.

Las precipitaciones se extenderán de noroeste a sudeste, tendiendo a remitir o dispersarse según avanza el día, excepto en el extremo noroeste peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico y sierras Béticas, donde serán más abundantes y persistirán todo el día, pudiendo acumular cantidades significativas. En Pontevedra, de hecho, se ha activado el aviso de nivel amarillo por riesgo de lluvias.

Según la Aemet, las precipitaciones serán de nieve en el extremo norte y Guadarrama, mientras que en Canarias habrá predominio de poco nuboso. Y en Burgos se ha activado aviso amarillo por riesgo de deshielo.

La cota de nieve este lunes estará entre los 1.000 y 1.400 metros en Pirineos, bajando a los 800 y 1.200 metros, y oscilará entre los 1.400 y 2.000 metros en el resto del extremo norte y Guadarrama.

Este lunes también hay posibilidad de nubes bajas, brumas y bancos de niebla en Galicia, interior de la vertiente atlántica sur, Pirineos y, al final del día, también en el alto Ebro, interior noroeste y Mallorca.

Con respecto a las temperaturas, durante el día bajarán en el Cantábrico y valle del Ebro, subirán en Galicia y la Meseta, y no se experimentarán cambios en el resto. Durante la noche, las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas para estas fechas en gran parte de zonas, con heladas dispersas en los sistemas montañosos, que serán más intensas en Pirineos.

Finalmente, se espera viento de componente oeste en buena parte de la Península y Baleares; intervalos de fuerte en Pirineos, Baleares, interior sudeste peninsular y litoral de Alborán; fuerte en el litoral de Almería; viento flojo en Galicia y cantábrico; y alisios en Canarias.

El viento afectará especialmente a Almería, Granada, Jaén, Albacete, Murcia y Valencia, donde la Aemet ha activado avisos amarillos por riesgo. El viento producirá mala mar en Almería y Girona, donde se han decretado avisos, también de nivel amarillo, pero en su caso por fuerte oleaje.

Ver los comentarios

Football news:

La lesión de Sancho es más grave de lo previsto. No jugará con el Sevilla en la liga de Campeones, Guerreiro está en duda con el Regreso de Jaydon Sancho
Gerrard tiene el primer trofeo en su carrera como entrenador. Como jugador ganó 11 trofeos
Keen sobre las palabras de brunu sobre las estadísticas: Muchas tonterías. No entiendo por qué a los jugadores les importan las palabras de los expertos
Conte ante el Atalanta: son conscientes de su fortaleza, hay jugadores fuertes, en el banquillo también. Será difícil que el entrenador del Inter, Antonio Conte, comparta las expectativas para el partido de la jornada 26 de la Serie A ante el Atalanta
Los Rangers de Gerrard ganaron el Campeonato de Escocia antes de tiempo. Este es su primer título en 10 años
Pep Guardiola: sulscher es un excelente entrenador, el Manchester United es cada año más difícil de vencer
Fowler sobre Salah: Quiere irse, vale la pena vender. Como Coutinho. Con ese dinero tomaron van Dyck y Alisson