Spain

La Semana de Música Religiosa reunirá en Cuenca a los mejores músicos del arte sacro

Pocos festivales consiguen atraer la atención del gran público amante de la música sacra y que logra llenar los escenarios donde se programan los diferentes conciertos de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, un acontecimiento cultural para Castilla-La Mancha y que este año llega a su 59 edición. Destacan en el programa de este año las conmemoraciones del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven y el V Centenario de la primera Circunnavegación de la Tierra por Magallanes y Elcano.

La 59 edición de la Semana de Música Religiosa (SMRC) -que se celebrará del 6 al 12 de abril- ha sido presentada este lunes por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, que ha destacado que el programa de 2020 es «amplio, ambicioso y lleno de nombres de la talla indiscutible, interpretados por prestigiosos músicos y dirigidos por las batutas más destacables. Una cita imprescindible en el calendario de este año».

En el acto de presentación, además de la viceconsjera, también han asistido el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Alvaro Martínez Chana, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha , Francisco Tierraseca, y el director de la SMRC, Cristóbal Soler.

Programa ambicioso

En la programación de la SMRC destaca la premiere mundial «Altera Bestia», para soprano solista y 16 instrumentos, del compositor y Premio Nacional de Música, Jesús Torres. Su texto en latín, pertenece a un fragmento del «Apocalipsis de San Juan».

En el apartado de la lírica española destaca la presencia de la solista Angélica de la Riva y el pianista Priscila Bomfim, que presentarán una antología de canciones del siglo XX y XXI. ste lunes ha sido presentadoArranca