logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

La Seguridad Social subasta unos antiguos juzgados de Barcelona que los vecinos piden destinar a pisos públicos

La Tesorería General de la Seguridad Social ha acordado convocar la tercera subasta para enajenar por 16,75 millones de euros un edificio de su propiedad situado en la Ronda Sant Pere número 41 de Barcelona, que había acogido los antiguos juzgados de Magistratura y que los vecinos reclaman destinar a vivienda pública. 

Según la resolución de la Tesorería publicada este miércoles por el Boletín Oficial del Estado (BOE), se trata de una enajenación que se había acordado en agosto de 2017.

El inmueble es un edificio de oficinas compuesto por dos sótanos, planta baja y ocho plantas. Su superficie registral útil es de 5.296 metros cuadrados.

La subasta del inmueble se celebrará el 11 de diciembre en la Sala de Juntas de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Barcelona.

El pasado 31 de octubre colectivos en defensa del derecho a la vivienda agrupados en la plataforma 'Realojamientos dignos ya' protestaron ante el edificio, cerrado desde hace años, para reclamar a la Generalitat, el Estado y al Ayuntamiento de Barcelona que rehabiliten los inmuebles que tienen vacíos y los destinen a familias que han sido desahuciadas. 

Los colectivos, entre ellos la PAH Barcelona, denuncian que las tres administraciones mantienen edificios vacíos para especular mientras falta vivienda social en Cataluña. 

La plataforma alerta que en Barcelona 600 familias han sido realojadas indignamente en albergues o pensiones y que 1.500 esperan una vivienda a la lista de la mesa de emergencia, con una media de unos dos años.

En octubre de 2018, las asociaciones vecinales del Eixample, con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), también pidieron a través de un comunicado paralizar la segunda subasta del edificio para destinarlo a vivienda pública y equipamientos.

Themes
ICO