Spain

La segunda vida del Espanyol

En circunstancias normales, este lunes 25 de mayo se habría convertido en el día después. En la resaca. De lo bueno o de lo malo. En el caso concreto del Espanyol, en un enorme descanso tras alcanzar la ansiada permanencia o en el inicio de una dura realidad, una nueva normalidad de las de antes, en Segunda A. De no haber mediado una terrible pandemia de COVID-19, LaLiga habría concluido este pasado fin de semana.

Ya nunca se sabrá qué hubiera sucedido. Si el RCDE Stadium se hubiera llenado para arropar a los jugadores pericos en una finalísima contra el Celta de Vigo, en la última jornada, o si directamente los de Abelardo Fernández no hubieran siquiera tenido la ocasión de llegar a la orilla. Así lo hacía presagiar la deriva que llevaban antes de la suspensión del campeonato, con una dolorosa derrota ante Osasuna (1-0), en El Sadar, en la última de las jornadas disputadas.

La inercia, especialmente a domicilio, era tan negativa que desde el punto deportivo este reajuste de fechas solo puede interpretarse como una segunda oportunidad.

Son 11 las jornadas que le restan al Espanyol para reordenar su destino. 33 puntos para invertir los 6 a los que queda la permanencia. Seis partidos en casa (ante Alavés, Levante, Real Madrid, Leganés, Eibar y Celta) y cinco a domicilio (Getafe, Betis, Real Sociedad, Barcelona y Valencia), si es que el factor campo de verdad importa en esta nueva realidad a puerta cerrada.

Lo que sí cuenta es el ‘reset’ al que puede haberse sometido la plantilla, después de tres meses sin competición, para luchar por un objetivo seguramente más importante para el futuro del club que cualquier título.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Nadie gana solo, a menos que seas Maradona
Ocampos sobre Messi: lo Miras como un Dios, pero es real. Leo ayuda a los jugadores
Sulscher sobre el trío Marsial-Rashford-Greenwood: Nada nuevo para el Manchester United. ¿Recuerdan a Ronaldo, Rooney y Tevez?
Josep Bartomeu: el Barcelona ha ganado la liga 8 veces en 11 años. Un logro histórico
Lineker sobre la decisión de CAS sobre Man City: es Difícil saber qué pasará con las reglas de la FFP después de tal
Vacaciones ocupadas de Holand: primero con su padre cortó árboles, luego discutió con un guardia de seguridad en un Club nocturno
Tebas sobre la participación de Man City en competiciones europeas: CAS no cumple con los estándares de arbitraje