Spain

La segunda ola agrava el desplome del turismo en octubre

España fue uno de los primeros países en los que arrancó con más fuerza la segunda ola de la pan­demia y eso se ha reflejado en la evolución del turismo del mes de octubre. Lejos de experimentar la ligera remontada que se podía haber esperado tras un verano mucho peor de lo esperado, octubre también decepcionó.

Los datos de la encuesta de mo­vimientos turísticos Frontur que publicó ayer el INE constatan un nuevo desplomen en la llegada de turistas internacionales, que apenas llegaron al millón, un 86,6 % menos que los recibidos el mismo mes del año anterior.

En línea con lo que lleva ocurriendo desde que estalló la pan­demia, Francia continuó siendo el principal país emisor de turistas y pese a que la llegada de franceses está un 57,2% por debajo de la del año pasado, los 381.857 visitantes galos que atravesaron la frontera en octubre representan 37,5 % del total.

Catalunya volvió a ser el prin­cipal destino de los turistas en oc­tubre

Los flujos procedentes de los ­caladeros tradicionales como Gran Bretaña y Alemania continúan en mínimos. Apenas 148.540 turistas británicos llegaron en octubre, un mes todavía afectado por la obli­gación de realizar cuarentenas que ambos países levantaron para Canarias el 23 de ese mes. Eso supone una caída del 91% de británicos respecto a octubre de 2019 y del 92,7% en el caso alemán ya que unos escuetos 82.509 turistas de esa na­cionalidad atravesaron la frontera española. Una peligrosa tendencia para la temporada alta de Canarias, que se nutre principalmente de turistas procedentes de estos países.

Catalunya volvió a ser el prin­cipal destino de los turistas en oc­tubre, con el 22,6% del total, pese a que apenas llegaron 230.580 turistas, un 86,2% menos que en octubre del año pasado. Le siguen la Co­munidad Valenciana, que recibió el 17,4%, y Andalucía con un 14,1%.

La caída del gasto fue incluso más aguda que la de visitantes, ya que rozó el 90% pese a que la du­ración media de los viajes de los turistas internacionales fue de ocho días, 1,2 días más prolongada que en octubre de 2019. Esto responde a la política de descuentos que aplicaron los alojamientos turísticos y situó la principal partida de gasto de los turistas, el 24% del total en actividades deportivas y culturales.

Con el objetivo de tener una visión más completa de la actividad turística en España, ayer la ministra Reyes Maroto inauguró una nueva web en la que se han agrupado todas las estadísticas relacionadas con el turismo de fuentes oficiales como el INE, Turespaña, Banco de España, Aena o Renfe, entre otras.

Football news:

Mikel Arteta: Ozil ha hecho mucho por el Arsenal, pero quiero dirigir al equipo en una dirección diferente
El delantero de Gladbach Embolo escapó de una fiesta ilegal a través de una ventana al techo y se escondió en un Apartamento cercano
Simeone cambia el Atlético: juega un Esquema híbrido, da más libertad a los jugadores y cree en Suárez. El Campeonato no ha estado tan cerca
Defensor de Villa Mingz sobre el gol 1 de Man City: Nunca había oído hablar de tal regla. Sin sentido
Pogba 2-1 con Fulham: siempre estaré feliz con las victorias y las salidas al campo
Algunos jugadores del Real Madrid han dicho que Zidane no ha hablado con ellos durante 2-3 meses. Tras el descenso del Madrid a la Copa, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene una relación complicada con algunos jugadores del equipo, según informa el periodista de Marca José Félix Díaz
Pérez visitó la base de la Juve y habló con Ronaldo (Marca)