Spain

La RFEF confirma los ocho equipos del playoff a Reto

El plan de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el fútbol femenino ya es firme. Según comunicó el ente federativo, la Jueza de Competición validó este lunes la clasificación de las tres competiciones suspendidas a causa de la COVID-19: Primera División (Primera Iberdrola), Segunda División (Reto Iberdrola) y Tercera División (Primera Nacional). En su comunicado, la RFEF confirma los ocho equipos que participarán en el único playoff femenino que se disputará: el de ascenso de Primera Nacional a Reto. Y, además, abre un plazo apelación para todas las resoluciones, con un plazo máximo hasta el próximo 27 de mayo.

Así, los equipos que disputarán esta eliminatoria serán: CD Monte, Añorga KKE, RCD Espanyol de Barcelona "B", Real Betis Balompié "B", FF La Solana, CF Unión Viera, UD Aldaia CF y CF Joventut Almassora. Cabe recordar que aún no se conoce la fecha de la disputa de dicha eliminatoria o los protocolos a seguir por los clubes. En las últimas semanas, algunos presidentes han pedido aclarar estos procedimientos, sobre todo en el tema de quién se hará cargo del coste de los test y protocolos sanitarios.

Por su parte, el título liguero del Barça en la Primera Iberdrola queda ratificado, así como su clasificación a la Champions junto con el Atlético de Madrid. "En el caso de la Primera División femenina o Primera Iberdrola, la jueza recuerda que todos los equipos habían disputado el mismo número de encuentros en la fecha en que se suspendió la competición y no existían empates entre los equipos que han quedado clasificados en las dos primeras posiciones", indican desde la RFEF.

También se confirman los ascensos a Primera de Eibar y Santa Teresa. El cuadro armero aprovechó que el Athletic B no podía ascender por ser filial de un equipo de la máxima categoría y consiguió subir a pesar de ser segundo clasificado. En el caso del equipo extremeño sí que se logró el ascenso al ser líder de su grupo Sur. Ambos equipos completarán la próxima temporada una Primera Iberdrola que pasará de 16 a 18 equipos participantes.

Respecto a la Primera Nacional, la Comisión Delegada de la RFEF acordó dar por finalizada la competición y celebrar un playoff de ascenso, que constaría de cuatro eliminatorias para cuatro plazas en la Reto Iberdrola. El hecho de sólo disputar el playoff en la Primera Nacional se debe a que es la única competición que cuenta con una fase regular y otra fase de eliminatoria para ascender. Esta eliminatoria la disputarán los siete actuales campeones de Primera Nacional y el mejor segundo. La Primera Nacional pasará a tener 112 equipos, frente a los 98 actuales.

Los equipos que disputarán el ascenso a Segunda

Por grupos, la Jueza ha ratificado al CD Monte como el equipo que podrá disputar los playoff por el Grupo 1 de Primera Nacional. Si bien estaba en posición similar al Viajes Interrías Fútbol Femenino, el Reglamento establece en estos casos el desempate de acuerdo con una serie de criterios. En este caso ha tenido que aplicarse el de la mayor diferencia de goles a favor teniendo en cuenta todos los obtenidos en el transcurso de la competición.

En cuanto al Grupo 2, también se valida el resultado, siendo el Añorga KKE como equipo líder quien disputará los playoff de ascenso a Reto Iberdrola. En el Grupo 3 será el RCD Espanyol de Barcelona "B"; en el Grupo 4 el Real Betis Balompié "B"; en el Grupo 5 el FF La Solana.

En el Grupo 6 existe también un empate entre CF Unión Viera y el CF Furia Arona Brado, y se ha aplicado la diferencia de goles obtenidos en la competición, lo que supone que será el CF Unión Viera el líder de Grupo el que pase a los playoff. Por último, el Grupo 7, el UD Aldaia CF como mejor clasificado y el CF Joventut Almassora como segundo mejor clasificado de todos los grupos, cierran la lista de equipos que jugarán esta promoción para ascender a la categoría de plata.

Football news:

Thibaut Courtois: para llevarse el título hay que sufrir. No es fácil ganar cada partido
Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp