Spain

La RFEF anuncia los 16 clubes que jugarán el playoff a 2ª

La Jueza de Competición ha hecho oficiales las clasificaciones definitivas de Segunda B División tras que se diesen por finalizadas la fase regular esta temporada ante la pandemia del coronavirus. No habrá descensos pero sí promoción de ascenso, los cuáles apuntan a que se jugarán en la segunda quincena de julio.  En Segunda B habrá sorteo el 8 de junio con los 16 equipos participantes.

Tras la resoluciones de Competición, quedan como campeones de grupo el Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena. Estos cuatro equipo tendrán la ventaja por la vía de los campeones para ascender a Segunda; los segundos, tercerosy cuartos lo harán por la ruta de los campeones.

Así serán los playoff de ascenso

Para los equipos de Segunda B habrá dos rutas, la de los campeones (los primeros se enfrentarán entre sí y los dos ganadores jugarán la próxima temporada en LaLiga SmartBank) y los no campeones. En esta última, la primera fase consistirá en un cruce entre segundos contra cuartos y terceros entre sí. Los vencedores y los dos primeros que perdiesen en la ruta de los campeones jugarían por ser los cuatro equipos que jugasen en la última ronda de la que saldrían los otros dos ascendidos. El sorteo para determinar los cruces se celebrará el 8 de junio entre los 16 clasificados.

La promoción se jugará en una sede neutral, que apunta a ser Pinatar Arena de Murcia. Se mantienen las prórrogas y tandas de penaltis en caso de empate, lo cual no sucederá en los playoff de Tercera División.

Clasificados para jugar el palyoff

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos