Spain

La residencia de mayores de Ayamonte ya tiene a sus reyes del Carnaval

La residencia Lerdo de Tejada de Ayamonte, que este fin de semana ha contado con la visita de varias agrupaciones locales que han querido ofrecerles a los mayores sus pasodobles y cuplés, ha celebrado este lunes su tradicional fiesta de carnaval, en el transcurso de la cual se eligió a su reina del baile y sus damas. La celebración contó con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y de los tenientes de alcalde en el consistorio fronterizo, Javier López y Cristina Garfia, así como de los concejales Manuel Márquez y Rosario de los Ángeles, que se unieron a esta fiesta en la que los mayores disfrutaron y bailaron con el personal de la residencia.

También las reinas infantil y juvenil de las Fiestas de la Alegría ayamontinas, Pilar Ruiz e Irene García, junto a sus cortes, quisieron acompañar a los mayores en una jornada tan especial. La elegida ha sido doña Manuela Maestre; sus damas de honor son doña Dolores Gómez y doña Paula Garfia. El nombramiento de rey del carnaval en la residencia ha recaído en José Cavaco. Tanto el rey como la reina han sido coronados por la alcaldesa, asistida en su labor por la reina juvenil de nuestras Fiestas de la Alegría, mientras que la pequeña Irene ha sido la encargada de imponer las bandas a las damas.

Se trata de una actividad que se suma al calendario carnavalero ayamontino, que en estos días vive sus jornadas de callejeros, previas al tradicional entierro de la sardina, el miércoles. En la jornada festiva del viernes tendrá lugar el tercer Encuentro Carnavalero Barrio de La Villa, en el patio de la antigua Casa Cuna y de la mano de la asociación de vecinos del barrio, y el sábado, en el módulo de Punta del Moral, se celebrará la duodécima Muestra Carnavalera que organiza la Hermandad de San Antonio de Padua en colaboración con el consistorio y la asociación de vecinos La Gaviota, de la barriada, y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El broche final a los Carnavales de la Puerta de España lo pondrá, el próximo domingo, la gran cabalgata, que recorrerá las calles de la localidad a partir de las cuatro de la tarde, y al término de la cual tendrá lugar, en el teatro de la ciudad, la entrega de premios a las agrupaciones ganadoras del concurso que a lo largo de los últimos días se ha celebrado con éxito en el Cardenio.