Spain

La renovación del Renault Mégane que no conocerás en España

Vuelve el Renault Mégane de cuatro puertas… pero no, a España no llegará. Nuestro mercado sigue sin estar en la larga lista de en los que se comercializará. Arabia Saudita, Bulgaria, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Hungría, Irlanda, Israel, Letonia, Lituania, Marruecos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Túnez, Turquía y Ucrania sí recibirán esta carrocería de cuatro puertas. Así, la gama Mégane española seguirá, como en buen aparte de la Europa occidental, integrada por las carrocerías de cinco puertas y el familiar Sport Tourer.

Desde su lanzamiento en 2016, este cuatro puertas se ha estado vendiendo en su actual generación en una treintena de países y, ahora, vuelve a algunos de ellos con ligeros cambios de aspecto, fundamentalmente, con cambios en parachoques, parrilla, deflectores de aire, así como iluminación en las manillas de las puertas.

En su interior incorpora las mejoras también ya recibidas por otros Mégane, como las pantallas para la instrumentación de 7 y 10,2”, así como la central de 9,3” que da soporte al sistema multimedia Easy Link, así como las configuraciones Multi-Sense, con cuatro modos de conducción.

Otras incorporaciones son más ayudas a la conducción como el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go, el sistema de alerta de frenado de emergencia activo o el de alerta de tráfico cruzado que se añaden a otras como el aviso de cambio de carril, de somnolencia o de vehículos en el ángulo muerto.

Tendrá, en gasolina, un motor 1.0 TCe de 115 CV, con cambio manual de cinco velocidades; así como un 1.3 TCe de 140 CV, en este caso también disponible con la caja de cambios manual de seis y otra automática EDC de siete marchas. En Diesel, el motor será el 1.5 dCi de 115 CV y, como el de gasolina más potente, con las mismas opciones de transmisiones.

La gran valor del Mégane sedán, con 4,63 m de largo -en países como Portugal se denomina Grand Coupé-, lo aporta su capacidad de maletero, de 580 litros. Esta carrocería se fabrica en la planta que Renault tiene en Bursa, Turquía.

Football news:

Milan anota en 29 juegos consecutivos de la Serie A. Esta repetición del récord del Club de 1973 fue inaugurada por el defensa Alessio Romagnoli en el minuto 17, aprovechando un pase de Franck Kessieh
Messi dedicó un gol a Maradona mostrando la camiseta de Newell's Old Boys
Clarence Seedorf: si el Barcelona firma a Depay, mejor para ella. Uno de los principales talentos de Europa
El médico de Maradona está bajo investigación por la muerte de Diego. En su casa y clínica se registraron registros de Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, investigado en Argentina por la muerte del ex futbolista
Griezmann tiene 4 goles en los últimos 6 partidos con el Barcelona
Braithwaite anotó 4 puntos (3+1) en los 2 últimos partidos del Barça. No había anotado 13 partidos antes
Sami Khedira: si hubiera podido ir al Club ALE, estaría feliz