logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

La reina Isabel II se pasa a las pieles sintéticas

La reina Isabel II se ha convertido en el primer miembro de la Familia Real británica en anunciar que no estrenará más prendas de pieles de animal. En el nuevo libro The Other Side Of The Coin (El otro lado de la moneda), su autora, Angela Kelly, responsable del vestuario de la soberana del Reino Unido durante años, ha revelado que si “Su Majestad debe asistir a un compromiso con clima particularmente frío, usará piel sintética para mantenerse caliente”.

El Palacio de Buckingham ha confirmado a The Mail Online que cualquier piel que estrene ahora la reina será falsa, pero no han querido entrar a especular si la monarca seguirá luciendo los artículos de pieles auténticas que ya están en su armario. “Como los nuevos atuendos están diseñados para la reina, cualquier pelaje usado será falso”, se ha confirmado desde palacio.

La reina Isabel II junto al reverendo Canon Jonathan Riviere en el servicio religioso de la mañana de Navidad en Sandringham con un abirgo ribeteado.
La reina Isabel II junto al reverendo Canon Jonathan Riviere en el servicio religioso de la mañana de Navidad en Sandringham con un abirgo ribeteado. (Chris Radburn / ©GTRESONLINE)

Un portavoz de la organización de derechos de los animales, PETA, pletórica con este anuncio, ha bromeado con que sus miembros están “levantando un vaso de ginebra y Dubonnet” –la bebida que se supone favorita de la reina– por las buenas noticias y han agregado que es “una señal de los tiempos cambian”.

La misma organización ha instado a Isabel II a extender esta nueva política a más elementos que la rodean día a día, como en los trajes de los soldados de La Guardia de Gales. PETA ha sugerido que la piel de oso auténtica que llevaban puesta en los gorros los famosos guardias que custodian las puertas de Buckingham fueran reemplazadas por “lujosa piel de oso falsa”.

La reina Isabel II, el principe Felipe , el prinicpe Carlos y Camila en St Mary's Church en Sandringham en 2010. 25/12/2010
La reina Isabel II, el principe Felipe , el prinicpe Carlos y Camila en St Mary's Church en Sandringham en 2010. 25/12/2010 (MRPAPARAZZI.COM / GTRES)

La reina Isabel ha sido criticada en más de una ocasión por ecologistas y animalistas por lucir abrigos de piel o ribeteados en piel. Lo cierto es que, lejos de ser una aficionada a las pieles, durante los últimos años rara vez se la ha visto estrenando este artículo de lujo. Y menos desde que causó polémica en 2015 por usar un abrigo de piel marrón para el servicio religioso del día de Navidad y también en 2010 por aparecer con un abrigo forrado de piel de zorro y un sombrero de piel de zorro a juego en el mismo acto.

Una cita a la que la reina de Inglaterra sí que ha acudido en más de una ocasión cubierta con estola de piel blanca ha sido la tradicional apertura del Parlamento británico, pero solo durante su llegada a los salones de estado Westminster. Una vez allí, históricamente cambia su atuendo exterior por una larga capa de piel de armiño, cosa que junto al ribeteado de la corona Imperial del Estado, es difícil que deje de usarse o se sustituya por piel falsa.

Esta semana ha estado llena de nuevas revelaciones sobre Isabel II. Por un lado, se ha publicado un nuevo capítulo de los escritos privados de Kenneth Rose, el biógrafo de la realeza británica que falleció en el 2014 y del que siguen sorprendiendo sus suculentas vivencias con los Windsor. También, Angela Mollard ha revelado el contenido de la carta de Isabel II que obligó a lady Di a divorciarse y otros secretos de familia.

Themes
ICO