La Reina Isabel II
La Reina Isabel II - GTRES

El Palacio de Buckingham ha anunciado que la Monarca dejará de comprar artículos de piel, aunque no ha aclarado si seguirá usando las prendas que tiene ya en su armario

La Reina Isabel II cuenta en su guardarropa con más de 30 abrigos de piel para abrigarse los días de gélidas temperaturas, sin embargo esta colección ya no va a aumentar. La Monarca ha anunciado que no va a comprar más piel de animal.

Así lo ha desvelado el Palacio de Buckingham a «The Mail Online», asegurando que cualquier «look» de piel que estrene en el futuro será sintética. «Como los nuevos atuendos están diseñados para la Reina, cualquier pelaje usado será falso», dicen fuentes de palacio. Lo que no han aclarado es sí seguirá utilizando las pieles que ya tiene en su armario.

Una confirmación que llega después de que su responsable de vestuario, Angela Kelly, revelase en el libro «The Other Side Of The Coin» («El otro lado de la moneda») que cuando «su Majestad asista a un compromiso con clima particularmente frío, usará piel sintética para mantenerse caliente».

La decisión de la Reina Isabel II ha sido aplaudida por la organización por los derechos de los animales PETA, que brinda con «ginebra y Dubonnet», la bebida favorita de la madre del Príncipe Carlos de Inglaterra. No obstante, esperan que el Gobierno británico siga su ejemplo y prohíba la venta de pieles. Además quieren que esto se extienda también a los uniformes de los soldados.

Por su parte, la asociación animalista Humane Society International también quiere que Reino Unido prohíba las pieles: «Que la Reina renuncie a las pieles envía un poderoso mensaje de que están pasadas de moda y no forman parte de la marca británica. El Reino Unido prohibió las granjas de pieles hace casi dos décadas. Ahora tenemos que acabar el trabajo y prohibir también la venta de pieles. Pedimos al Gobierno que siga el ejemplo de la Reina y convierta al Reino Unido en el primer país del mundo que prohibe la venta de pieles animales».