Spain

La región tiene en cuarentena a 55 aulas por la covid-19

Extremadura ccomienza la semana con 55 aulas en cuarentena debido a que se ha detectado algún caso positivo de coronavirus entre su alumnado o profesorado. Representan al 0,51% del total de grupos de la región. Este lunes hay 36 grupos confinados más que a comienzos de la semana pasada, cuando había 19 clases siguiendo el modelo 3, de enseñanza telemática.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 14 aulas de 12 centros educativos de la región.

Estas clases se localizan en Cáceres, en el CEIP Moctezuma (1), en el Colegio María Auxiliadora (2) y en el IES Virgen de Guadalupe (1); en Llerena, en el CEIP Suárez Somonte (1) y en el Colegio Nuestra Señora de la Granada (1); así como en el CEIP Maximiliano Macías, de Mérida (1); en el IES Ildefonso Serrano, de Segura de León (1); en el CEIP Juan XXIII, de Zafra (1); en el CEIP San Fernando, de Badajoz (1); en el CEIP Virgen de Argeme, de Coria (1); en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (2); y en el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Por otro lado, retoman ya las clases presenciales dos aulas, de dos centros educativos de la región. Éstas están en el IESO Vicente Ferrer, de La Parra (1); y en el CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros (1).

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude