Spain

La Región supera por primera vez la media en dosis administradas

La campaña de vacunación avanza en la Región y ya son 32.573 las dosis administradas, según las cifras facilitadas por la Consejería. Ayer se inyectaron, en concreto, 3.683. Tras un inicio marcado por la lentitud y por las grandes diferencias entre comunidades, poco a poco la situación se va homogeneizando en todo el país. Valencia, Galicia y Asturias siguen destacando, con más del 85% de las dosis recibidas ya administradas, mientras a la cola se mantienen País Vasco y Madrid. El resto de territorios avanzan a similar ritmo, y, por primera vez, la Región supera por unas décimas la media nacional.

En concreto, la Consejería ha administrado el 68,3% de las dosis enviadas por el Ministerio, frente a un 67,5% de media en España.

Croem insta a acelerar la vacunación a través de la sanidad privada, mutuas y farmacias

Durante este fin de semana, Salud continuará vacunando al personal sanitario. Más de 13.000 profesionales de la sanidad han recibido ya la primera dosis, de los 20.500 que lo han solicitado. Cerca de 7.000 trabajadores todavía no han mostrado intención de inmunizarse frente al virus, lo que representa un tercio del total de la plantilla. Es una proporción muy elevada, pero fuentes de Salud señalan que se siguen apuntando profesionales diariamente.

El Gobierno primará a las regiones que más vacunen

Cerca de 7.000 trabajadores del sistema sanitario siguen sin solicitar cita para inmunizarse

Por otra parte, el lunes comenzará a administrarse la segunda dosis de la vacuna a quienes recibieron el primer pinchazo durante la última semana de diciembre en las residencias de mayores y centros sociosanitarios. Entre ambas dosis deben pasar unos 21 días, de acuerdo a los protocolos establecidos.

¿Cuáles son los países que más vacunas han administrado contra la covid-19?

También la semana que viene comenzará la vacunación en hospitales de personal de empresas de servicios: limpiadores, vigilantes de seguridad y técnicos de mantenimiento, entre otros. El objetivo es proteger de brotes los centros sanitarios.

Football news:

Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año
Thierry Henri: Pep está obsesionado con las tácticas. Ve y quiere cambiar tantas cosas que puede ser un problema
Cavani está cerca de llegar a un acuerdo con Boca Juniors. Quiere retirarse del Manchester United en verano
Solo hay 6 entrenadores en el mundo con balance positivo contra Pep. El líder de la clasificación es sulscher