La campaña de vacunación avanza en la Región y ya son 32.573 las dosis administradas, según las cifras facilitadas por la Consejería. Ayer se inyectaron, en concreto, 3.683. Tras un inicio marcado por la lentitud y por las grandes diferencias entre comunidades, poco a poco la situación se va homogeneizando en todo el país. Valencia, Galicia y Asturias siguen destacando, con más del 85% de las dosis recibidas ya administradas, mientras a la cola se mantienen País Vasco y Madrid. El resto de territorios avanzan a similar ritmo, y, por primera vez, la Región supera por unas décimas la media nacional.
En concreto, la Consejería ha administrado el 68,3% de las dosis enviadas por el Ministerio, frente a un 67,5% de media en España.
Durante este fin de semana, Salud continuará vacunando al personal sanitario. Más de 13.000 profesionales de la sanidad han recibido ya la primera dosis, de los 20.500 que lo han solicitado. Cerca de 7.000 trabajadores todavía no han mostrado intención de inmunizarse frente al virus, lo que representa un tercio del total de la plantilla. Es una proporción muy elevada, pero fuentes de Salud señalan que se siguen apuntando profesionales diariamente.
Cerca de 7.000 trabajadores del sistema sanitario siguen sin solicitar cita para inmunizarse
Por otra parte, el lunes comenzará a administrarse la segunda dosis de la vacuna a quienes recibieron el primer pinchazo durante la última semana de diciembre en las residencias de mayores y centros sociosanitarios. Entre ambas dosis deben pasar unos 21 días, de acuerdo a los protocolos establecidos.
También la semana que viene comenzará la vacunación en hospitales de personal de empresas de servicios: limpiadores, vigilantes de seguridad y técnicos de mantenimiento, entre otros. El objetivo es proteger de brotes los centros sanitarios.