Spain

La Región se mantiene como la sexta autonomía con mayor incidencia

La Región de Murcia se mantiene como la sexta comunidad con mayor tasa de incidencia de coronavirus en España, superando a País Vasco, Castilla y León y Cataluña, e igualando los indicadores de Castilla-La Mancha. La estadística del Ministerio de Sanidad refleja un escenario preocupante, porque Murcia no solo presenta tasas muy superiores a las del resto de territorios del arco mediterráneo, sino que también registra una evolución de la pandemia similar o incluso más negativa que las comunidades limítrofes con Madrid.

En concreto, la Región acumula 366,76 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, unas cifras muy alejadas de las que presentan Valencia (105 por 100.000), Cataluña (169) o Andalucía (140). Solo Madrid, Navarra, La Rioja y Aragón superan la tasa murciana de incidencia. Castilla-La Mancha apenas se sitúa unas décimas por encima.

Con todo, los datos ofrecidos ayer por la Consejería de Salud suponen un importante respiro. El domingo se detectaron 234 positivos en la Región, frente a los 566 del día anterior. Se trata de la primera vez en dos semanas que la cifra de nuevos infectados baja de los 300. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el domingo se realizaron 2.247 PCR, mientras durante la semana pasada se superaron las 4.000 diarias. La mejor noticia es que el porcentaje de pruebas con resultado positivo se reduce, al pasar de un 14% a un 10%. Sin embargo, el consejero de Salud, Manuel Villegas, enfrió el optimismo al vaticinar que los contagios seguirán aumentando, por lo que volvió a apelar a la responsabilidad de todos.

La tasa de contagios es la más alta de todo el arco mediterráneo e iguala o supera a las comunidades limítrofes con Madrid

El número de ingresos se mantiene estable. 317 personas permanecen hospitalizadas, 59 de ellas en UCI. Salud notificó ayer, además, un nuevo fallecido: se trata de un vecino de Santomera de 65 años. 193 personas han perdido la vida por la Covid-19 en la Región desde el inicio de la pandemia.

Nuevo récord en España

España vuelve a batir récord de contagios en la nueva normalidad, con 31.428 nuevos casos el pasado fin de semana. Es decir, 3.934 infectados más que los que se notificaron el pasado lunes que, a su vez, había sido máximo histórico. Con estos números tan pesimistas, Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), no ocultó ayer su desazón. «Estamos en un incremento clarísimo, no tengo inconveniente en llamarlo segunda ola», admitió sin ambages.

Football news:

Verón sobre Messi: Jugar en el Barça de transición le causa molestias
Mitryushkin sobre la transición a la Fortuna: Alemania es el país de los porteros. Puedo aprender mucho aquí
Scott Mctomini: No tiene sentido ganar al PSG si no juega de la misma manera con Leipzig
Alejandro Gómez: Ilicic tenía coronavirus y estaba deprimido. Ahora está bien con él
Lyon quiere alquilar a Griezmann y está dispuesto a darle al Barça Depay gratis en caso de acuerdo (Okdiario)
En el ataque contra el Bayern, Nikolic puede usar la Recepción de Hoffenheim : atraer a la presión y un pase lejano al área de Alaba
Bayern-Loko - primer partido de utkin como comentarista: aseguró Evgeny majorov, sintonizó en el pasillo, después del 0-5 de vuelta bromeó sobre la cerveza