Spain

La región registra dos muertes y suma más de un centenar de positivos por tercer día consecutivo

Extremadura anota una nueva jornada con una cifra de positivos diarios de coronavirus por encima del centenar. Según el último informe hecho de la Dirección General de Salud Pública, la región ha comunicado este jueves 133 nuevos contagios, encadenando así tres días consecutivos comunicando más de 100 casos diarios de covid-19. De hecho, de los últimos siete días, en seis ocasiones se ha superado esa cifra. Cabe recordar, como ya ha indicado en varias ocasiones el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, que estos casos son consecuencia del efecto de la semana Santa, periodo en el que se incrementó la movilidad y los contactos sociales de la población.

En última jornada, además, la comunidad extremeña suma dos muertes, por lo que el total de víctimas asciende a 1.740 desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales. Los últimos fallecidos con diagnóstico covid-19 han sido un hombre de 76 años de Don Benito y una mujer de 81 años de Fragosa.

La situación hospitalaria se mantiene por ahora estable. En los hospitales extremeños hay ingresadas en estos momentos 89 personas, una menos que el miércoles. De estos pacientes, ocho permanecen en las UCI, dos menos que ayer.

Además, en las últimas horas Salud Pública ha comunicado al Ministerio de Sanidad la declaración de seis nuevos brotes. Uno de estos focos se localiza en Mérida con 6 positivos y 26 contactos; otro en Salvaleón con 6 positivos y 21 contactos; otro en Badajoz con 8 casos y 11 contactos y otro en Almendralejo con 8 positivos y 25 contactos. Estos cuatros tienen un origen mixto. El que se ha declarado en Cáceres con 3 positivos y 20 contactos; y en Coria con 3 positivos con 19 contactos, tienen un origen social.

En el lado opuesto, se han cerrado cinco brotes: uno en Lobón, dos en Cáceres, uno Almendralejo y otro en Badajoz.

Por otra parte, en las últimas horas se han dado 78 altas, lo que equivale a un total de 70.644 pacientes curados desde que comenzara la crisis sanitaria.

Por áreas de salud

El área de salud que más casos ha sumado este jueves ha sido la de Don Benito-Villanueva de la Serena, que notifica 34 positivos. Hay 25 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI.

Le sigue el área de salud de Mérida, que registra 26 casos. Tiene 16 pacientes hospitalizados por covid-19, 2 de ellos en UCI.

Detrás se sitúa el área de salud de Cáceres, que ha confirmado 20 positivos. Atiende a 17 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI.

El área de salud de Badajoz ha comunicado 19 casos. Tiene 15 enfermos hospitalizados, 2 de ellos en UCI.

El área de salud de Plasencia ha detectado 18 nuevos contagios. Atiende a 14 personas hospitalizadas, 2 de ellas en UCI.

El área de salud de Llerena-Zafra ha identificado 15 nuevos casos. No tiene pacientes ingresados por covid.

El área de salud de Coria ha sumado un caso positivo. Tiene 1 paciente hospitalizado por covid-19.

Por su parte, el área de salud de Navalmoral de la Mata no ha notificado casos positivos en las últimas horas. Tiene un paciente ingresado por covid.

Football news:

Tuchel sobre Guardiola: cuando juegas con el equipo de Pep, te das cuenta de que ha llegado el partido más difícil
Sulscher, Bjelsa, ellardyce y Bruce reclaman el título de mejor entrenador de abril en la APL
Toven, de 28 años, pasó a Tigres de México. El campeón del mundo 2018 jugará con Gignac
Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único
Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin
Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto
Raúl puede dirigir al Eintracht Frankfurt