Spain

La Región presenta proyectos por valor de 3.000 millones para fomentar el uso de energías renovables con fondos europeos

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, señaló este viernes que la estrategia Next Carm de la Región de Murcia para acceder a los fondos europeos Next Generation incluye 99 proyectos por valor de 2.942 millones de euros para el fomento del modelo energético de bajas emisiones, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Entre los proyectos, destacó el desarrollo de un parque de generación de energías renovables, el fomento del autoconsumo solar eléctrico en diferentes sectores económicos, la instalación de cubiertas vegetales en los edificios públicos o iniciativas para la producción de hidrógeno y energías alternativas. Se trata, según el jefe del Ejecutivo autonómico, «de una oportunidad que no podemos dejar escapar».

En este sentido, López Miras reivindicó «transparencia y objetividad al Gobierno central a la hora de realizar el reparto de los fondos europeos entre las comunidades autónomas» y remarcó que «los fondos europeos deben servir para unir y avanzar, no para seguir aumentando la brecha territorial».

El presidente realizó estas declaraciones durante una visita a la nueva sede de la empresa Konery, especializada en eficiencia energética y energía renovable, donde ha ensalzado «el papel de empresarios valientes en un escenario difícil como el que vivimos que requiere de la implicación de todos». Así, puso en valor que «según organismos independientes nacionales, la Región de Murcia va a ser de las que mejor resista la crisis económica derivada de la pandemia».

Football news:

El Árbitro Chris Cavanagh canceló El gol del Manchester United Edinson Cavanagh en la portería del Tottenham
Lingard anotó 8 goles en la temporada de la Premier League, repitiendo su récord personal
Antonio Conte: el Inter ha crecido mucho en todos los aspectos en dos temporadas
Vázquez se perderá el resto de la temporada del Real Madrid. Tiene un esguince en el ligamento cruzado
Mesut Özil: el Real Madrid es el favorito en la lucha por el título De la liga. Benzema, el mejor delantero del Campeonato
Bixant Lizarazu: Benzema es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol francés
La discreta alineación dañó al Barça en el primer tiempo y obligó a ir todo. Segundo tiempo = diversión