Spain

La región detecta 147 casos tras dos días en mínimos y suma cuatro muertes

Los positivos diarios detectados en la región se han multiplicado por tres en la última jornada. Tras dos días en mínimos, con 45 y 69 casos (cifras que llevaban sin registrarse desde el pasado mes de agosto), Extremadura confirma 147 nuevos contagios por coronavirus. En las últimas dos semanas se han notificado seis jornadas con más de 200 positivos, cinco con más de 100 y tres por debajo del centenar. Habría que remontarse 18 días atrás para encontrar una cifra superior a 300. Los contagios detectados alcanzaron su tope en la región el 6 de noviembre con 597 positivos.

Además, comunica cuatro fallecimientos por coronavirus, lo que eleva a 961 el número total de muertos desde el comienzo de la crisis sanitaria. Del total, 442 se han producido tras la desescalada, lo que supone el 45 por ciento. En las últimas 24 horas han fallecido un hombre de 99 años de Badajoz, una mujer de 84 años de Torremayor, un varón de 87 años de Plasencia y otro de 61 de Zafra.

En estos momentos hay 222 pacientes hospitalizados por la covid, 15 menos que ayer. En las UCI hay 45 pacientes críticos, uno menos que ayer.

Respecto a los pacientes curados, se añaden 475 altas, por lo que el total ya es de 26.632.

Salud Pública declara brotes nuevos, dos de ellos en Badajoz (uno con 4 casos y 21 contactos estrechos, y el otro con 5 positivos y 15 personas en seguimiento), el tercero en Montijo (5 casos y 21 contactos estrechos) y el cuarto y último en Torrejón el Rubio (10 positivos y 6 personas en estudio).

Por su parte, se cierran diez brotes, entre ellos, el de los pisos tutelados de Alconchel y las residencias Geryvida y Hermanitas de los Pobres, ambos en Cáceres. También se cierran focos en Badajoz, en Holguera, en Almendralejo, en Calamonte, en Villagonzalo, en Mérida y en La Nava de Santiago.

Se cierran diez brotes, entre ellos, el de los pisos tutelados de Alconchel y las residencias Geryvida y Hermanitas de los Pobres, de Cáceres

Por áreas sanitarias, Badajoz es la que más casos comunica, 35. Tiene 61 pacientes hospitalizados, 16 de ellos en la UCI.

En Cáceres se registran 30 positivos. El área atiende a 49 pacientes ingresados, 9 de ellos en cuidados intensivos.

En Mérida hay 25 casos nuevos. Tiene 29 personas hospitalizadas y de ellas, 11 se encuentran en la UCI.

En Don Benito-Villanueva se detectan 25 positivos más. Hay 18 pacientes ingresados y del total, 4 están en UCI.

En Plasencia se notifican 11 casos de covid. Tiene 27 pacientes hospitalizados y 5 de ellos están en cuidados intensivos.

En Navalmoral de la Mata se añaden once casos. Hay 27 pacientes ingresados, 5 de ellos en la UCI.

En Llerena-Zafra, área con 9 personas hospitalizadas por covid, se suman 9 positivos.

Por último, en Coria (zona con 21 pacientes en el hospital) se comunican cuatro nuevos casos.

Football news:

Zlatan Ibrahimovic: la Victoria del Milan en la primera ronda no cuesta nada. Hay que recuperarse
Alan Shearer: Foden se parece a gascoin. Pep fue paciente y cosechó los beneficios
Simeone sobre la transición de Suárez: en una conversación telefónica sintió pasión, energía. Los veo en el campo
Guardiola de 3-1 con el Cheltenham: No se desanimó ni siquiera con el 0-1. El City tuvo momentos claros desde los primeros minutos
Antonio Conte: el Inter tiene que hacer mejor su trabajo, no mirar las derrotas del Milan
Stefano Pioli: No hay vergüenza en las derrotas de Atalanta y Juve. Después del segundo gol, el Milan perdió la fe y no regresó al juego
Gasperini sobre Gómez en Sevilla: le Deseo lo mejor, donde quiera que vaya