Spain

La Región de Murcia registra una ola de terremotos con más de 10 seísmos en apenas 24 horas

Una ola de terremotos lleva sacudiendo la Región de Murcia durante las últimas horas. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) se han contabilizado hasta once seísmos en diferentes puntos de la geografía murciana, siendo Moratalla el lugar donde se han detectado mayor número de temblores y de mayor magnitud.

El primero de los terremotos tuvo lugar este domingo con epicentro en Calasparra y una magnitud de 1,5 en la escala Richter. Ya durante la pasada madrugada se llegaron a sentir diferentes temblores en Moratalla, con uno de ellos de magnitud 2,7 siendo este el de mayor índice detectado por el IGN. Al tener el epicentro a solamente un kilómetro de profundidad pudo sentirse con más fuerza.

Otro de los municipios donde se ha hecho notar este fenómeno conocido como enjambre sísmico ha sido Caravaca de la Cruz, donde a las 8.36 se detectó un temblor de 1,5 en la escala Richter y solo dos minutos después se volvió a registrar otro de magnitud 1,6.

El último de los terremotos registrados por el IGN se ha dado de nuevo en Moratalla con una magnitud de 2,5 y de nuevo a solo un kilómetro de profundidad. Ninguno de estos seísmos ha provocado daños ni situaciones de emergencia.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude