Spain

La región comunica la muerte de un vecino de Entrerríos de 62 años y 18 casos nuevos

La región ha comunicado la muerte de un hombre de 62 años por coronavirus vecino de Entrerríos, entidad local menor de Villanueva de la Serena, y 18 casos nuevos, la cifra de contagios diarios más baja desde el pasado mes de agosto. En los últimos siete días han fallecido 26 personas, las mismas que la semana anterior y 49 más que la previa. Desde marzo del año pasado han perdido la vida en la región a causa del virus 1.703 personas.

Respecto a los positivos, los últimos siete días suman 230 casos (la jornada que más casos se han registrado han sido 42), frente a los 375 de la anterior y los 851 de la previa. Trece localidades extremeñas registran los 18 nuevos casos de este domingo. Tres de ellos se han notificado en Villanueva de la Serena y dos en Mérida, Aldeanueva del Camino y Jaraíz de la Vera.

La presión asistencial continúa en descenso y este domingo son 79 los pacientes ingresados en los hospitales extremeños, uno menos que ayer, por lo que las hospitalizaciones continúan en niveles de septiembre del año pasado. De ellos, 22 permanecen en cuidados intensivos, uno menos.

En las últimas horas se han entregado 116 altas, por lo que el total asciende a 67.516.

Salud Pública cierra cinco brotes, entre ellos, los de las residencias Los Olivos de Mérida, Nuestra Señora de los Ángeles en Villafranca de los Barros e Includes Almendralejo. Además, focos en Badajoz y Don Benito. El total de brotes activos en la región es de 78.

Por áreas de salud, en Cáceres (13 pacientes ingresados, 5 en UCI) y en Coria (sin hospitalizados) no se registran casos nuevos.

En Badajoz se notifica un positivo. El área tiene 23 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en cuidados intensivos. En Mérida se suman 4 casos. Hay 13 personas ingresadas por covid, 3 de ellas en la UCI.

En Don Benito-Villanueva de la Serena se añaden cuatro positivos. La zona tiene 12 pacientes hospitalizados y de ellos, dos se encuentran en la cuidados intensivos. En Plasencia se detectan 6 nuevos casos. Hay 14 personas ingresadas, tres de ellas en la UCI.

En Navalmoral hay un paciente ingresado por coronavirus y se añade un caso positivo más. En Llerena-Zafra, área con tres personas ingresadas, se informa de dos casos positivos.

Football news:

El presidente de la UEFA, Alexander ceferin, comentó sobre la decisión de seis clubes de la Premier League de salir de la Superliga de Europa
Tuchel sobre la lucha por el Top 4: todo en manos del Chelsea
Chelsea anunció su retirada de la Superliga el último de los clubes de la Premier League
Seis clubes ingleses - Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham - tienen la intención de regresar a la asociación de clubes europeos (esa) después de decidir retirarse de la Superliga de Europa
La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué
Milan e Inter se retiran de la Superliga