Los sindicatos CCOO, USAE y UGT han rechazado la reestructuración del Servicio de Pediatría del hospital Virgen de la Salud de Toledo “que está imponiendo” la Gerencia del Complejo Hospitalario “incumpliendo el Pacto de Movilidad Interna firmado por el Sescam y los sindicatos y atropellando los derechos de los trabajadores”.
“En los últimos días se está realizando la reestructuración de este Servicio de forma unilateral, sin contar con los trabajadores los cuales han manifestado su desacuerdo”, han avisado los tres sindicatos en un comunicado.
Según han explicado, el Servicio de Pediatría “tiene claramente delimitadas” las unidades que lo integran: Hospitalización, Onco-Hematología y UCI Pediátrica; y cada unidad cuenta con su plantilla independiente, por lo que “la Gerencia del Complejo Hospitalario “no puede decir ahora que todo es lo mismo y que enviará a cada trabajador o trabajadora a la unidad que la gerencia quiera”.
“Para la reorganización de servicios hospitalarios, existen mecanismos reglamentariamente establecidos y de obligado cumplimiento. La Gerencia del CHT no puede actuar saltándose las normas a la torera para usar a los/as profesionales a su criterio y antojo”, han incidido.
CCOO, USAE y UGT han lamentado que la Gerencia “ni ha consultado a las personas afectadas, ni ha respetado sus derechos, ni ha atendido a sus quejas, y tampoco ha informado a sus representantes sindicales”.