Spain

La rectoral de Santa Comba pasará a manos del Concello

El Obispado cederá durante 50 años el uso del edificio que se reformará con fines culturales y turísticos

El Concello de Bande y el Obispado de Ourense han llegado a un acuerdo para la cesión de la casa rectoral de Santa Comba, una edificación singular sobre la cual el grupo de gobierno que preside Sandra Quintas tiene previsto acometer un proyecto museístico y de aprovechamiento turístico. "Agradecemos a colaboración do Obispado de Ourense e a boa sintonía mostrada. Foron máis longos os trámites administrativos que o feito de chegar a un acordo", destacaba la alcaldesa. 

El documento, que está pendiente de firma y que se llevará a pleno la próxima semana, recoge que la cesión del inmueble será gratuita y durante un periodo de 50 años. La regidora recordaba que en el proyecto diseñado para la rectoral se contempla destinar una casa anexa a la principal para fines parroquiales y vecinales.

Además de las negociaciones con el Obispado, el grupo de gobierno está llevando a cabo diferentes gestiones con representantes autonómicos para lograr los 400.000 euros necesarios para llevar a cabo la intervención.

Football news:

El presidente de la UEFA, Alexander ceferin, comentó sobre la decisión de seis clubes de la Premier League de salir de la Superliga de Europa
Tuchel sobre la lucha por el Top 4: todo en manos del Chelsea
Chelsea anunció su retirada de la Superliga el último de los clubes de la Premier League
Seis clubes ingleses - Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham - tienen la intención de regresar a la asociación de clubes europeos (esa) después de decidir retirarse de la Superliga de Europa
La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué
Milan e Inter se retiran de la Superliga