Spain

La receta de Arguiñano que "puede hacer cualquiera y saldrá de 10"

El cocinero Karlos Arguiñano ha sorprendido esta semana a los espectadores de su programa en Antena 3 con la receta de un postre muy sencilla y rápida, "que puede hacer cualquiera y saldrá de 10", ha destacado el chef vasco.

Se trata de la leche frita, un postre muy sabroso y del que pueden disfrutar también las personas con intolerancia al gluten o celíacos, ya que esta receta lleva harina fina de maíz. "Este es un postre maravilloso, tostadas le llaman en Vizcaya", ha comentado el cocinero.

Para la elaboración de esta receta se necesitan: 600 ml de leche, 100 g de azúcar, 70 g de harina de maíz refinada, una cáscara de naranja y otra de lima, una rama de canela y aceite de oliva virgen extra. Para rebozar es necesario contar con harina de maíz refinada y un huevo batido. Asimismo, para espolvorear, se puede utilizar canela en polvo y azúcar en grano.

El primer paso es espesar la leche. Para ello, hay que calentar medio litro de leche en una cazuela (reservar la que sobra) y añadir la canela en rama junto a las cortezas de la naranja y la lima, y dejar que infusione durante 3-5 minutos. 

En un bol aparte, se mezcla bien la leche sobrante con la harina de maíz y el azúcar. A continuación, se añade la leche previamente infusionada y colada y se remueve bien con ayuda de unas varillas para que no queden grumos.

El tercer paso es verter la mezcla en la cazuela y cocinarla, sin dejar de remover, hasta que esta espese. A continuación, hay que pasar la crema a una fuente y taparla con film de cocina para esperar a que se enfríe. En este punto es importante colocar el film bien pegado a la mezcla, para que no se formen gotas de condensación. Además, la masa debe estar fría antes de pasarla por la sartén.

El siguiente paso es cortar la masa en porciones y pasarlas por harina de maíz y huevo batido, por ese orden. "Los pringo bien de huevo, como si fuera un pescado rebozado, y uno por uno, vamos friendo", ha descrito Arguiñano mientras ejecutaba la receta.

Una vez fritas las porciones, se deben colocar en una fuente con papel absorbente y espolvorear al gusto por encima con canela y azúcar.

Football news:

Kenny Dalglish: días Difíciles para todos los que aman Liverpool. Espero que hagamos lo correcto
Wenger sobre la Superliga: ignoró los principios básicos y habría llevado al colapso de las ligas nacionales
La protesta, que acabó con la Superliga: en Londres forzaron la salida del Chelsea, luego se negaron y el resto
Woodward se afinará en el Manchester United antes de fin de año. Su salida está planeada de antemano, Ed Woodward no renunciará pronto como vicepresidente del Manchester United, informó el periodista Fabrizio romano
Conor: Pensando en comprar Manchester United
Los 12 clubes fundadores de la Superliga celebrarán una reunión de emergencia. Comenzará a las 00:30 hora de Moscú
Shupo-moting anotó en 4 de los últimos 5 partidos con el Bayern