logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

La puntuación media de Valverde en FIFA 20

FIFA Teorizamos con la puntuación que tendrían los mejores técnicos del panorama actual

Marca
Marca

Como ya sabemos, la puntuación que, año tras año, otorga EA Sports a los jugadores profesionales que aparecen en su título más popular (FIFA) es un motivo de intenso debate, polémica e incluso reclamaciones públicas por parte de los propios futbolistas.

A lo que aún no ha llegado la compañía Electronic Arts es a puntuar de manera numérica, en base a ciertos criterios más o menos objetivos, a los entrenadores.

Pese a ello, los técnicos forman una parte importante del juego en su modo Ultímate Team ya que actúan como impulsores de la Química del equipo, se acaban sus contratos (y pueden ser renovados o sustituidos) y cuentan incluso con cartas de diferente calidad (Bronce, Plata y Oro, como los jugadores).

En nuestro anterior artículo analizamos a cinco de los mejores entrenadores del mundo (Jürgen Klopp, Pep Guardiola, Zinedine Zidane, Cholo Simeone y Jose Mourinho) en base a seis criterios que consideramos clave en las aptitudes de un entrenador:

- Preparación pre-partido: análisis de los rivales, estudio de las características del campo rival, revisión de vídeos, etc.

- Capacidad de reacción intra-partido: soluciones en real time, acierto en los cambios, etc.

- Variantes tácticas: riqueza de sistemas o jugadores que dan buenos resultados en el once inicial.

- Empatía y motivación: manejo de los minutos, malas rachas de cara a puerta, etc.

- Valentía: variantes tácticas en situaciones desfavorables, cambios arriesgados, etc.

- Utilización y rendimiento de la cantera: capacidad de sacar el mayor rendimiento posible a los más jóvenes.

En esta ocasión analizaremos a: Ernesto Valverde, Carlo Ancelotti, Maurizio Sarri y Antonio Conte.

El Txingurri fichó por el FC Barcelona en 2017 y ha conseguido con el club catalán dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Como jugador, desarrolló toda su carrera en España. En su etapa de entrenador en Olympiacos fue capaz de ganar tres ligas griegas y 2 copas del país heleno.

En la actualidad, tras la reciente eliminación del FC Barcelona de la Supercopa de España, la situación del entrenador está siendo cuestionada y parece que su posición al frente de club se tambalea. Se rumorea con la llegada de la leyenda barcelonista de Xavi Hernández.

Aunque no vive sus mejores tiempos como técnico del Barça, su calificación podría ser:

- Preparación pre-partido: 87.

- Capacidad de reacción intra-partido: 82.

- Variantes tácticas: 80.

- Empatía y motivación: 82.

- Valentía: 78.

- Utilización y rendimiento de la cantera: 82.

Puntuación media: 82.

Carletto es una leyenda futbolística viva. Tanto como entrenador, como en su etapa de jugador profesional, su palmarés es intachable y su calidad, indiscutible.

Jugó en el Parma, la Roma y el glorioso AC Milan. Como entrenador, ha pasado por los banquillos de los mejores clubes de Europa: Juventus de Turín, AC Milan, Paris Saint Germain, Real Madrid, Chelsea FC, Bayern de Munich, Nápoles (donde ha vivido una situación convulsa) y, actualmente, entrena al Everton de la Premier League.

En su palmarés cuenta con cinco Champions (2 como jugador y 3 como entrenador), cinco Supercopas de Europa y cuatro títulos del Mundialito de Clubes.

Su valoración:

- Preparación pre-partido: 86.

- Capacidad de reacción intra-partido: 85.

- Variantes tácticas: 84.

- Empatía y motivación: 85.

- Valentía: 82.

- Utilización y rendimiento de la cantera: 80.

Puntuación media: 84.

Este veterano entrenador (lleva desde 1990 entrenando en categorías inferiores de Italia) consiguió, en 2019, la Europa League con el Chelsea FC. Tras ello, fue fichado por la Juventus de Turín para sustituir a Antonio Conte.

A sus 61 años, este napolitano ha conseguido grandes méritos como entrenador en su país natal, al que ha vuelto tras una temporada en el club blue inglés. Se consagró como entrenador de éxito en su periodo al frente del Nápoles, entre 2015 y 2018.

La valoración de este entrenador con un fuerte carácter sería:

- Preparación pre-partido: 82.

- Capacidad de reacción intra-partido: 84.

- Variantes tácticas: 87.

- Empatía y motivación: 87.

- Valentía: 90.

- Utilización y rendimiento de la cantera: 80.

Puntuación media: 85.

El entrenador italiano de 50 años desempeñó casi toda su carrera como futbolista en la Juventus de Turín, donde llegó a liderar el equipo como capitán durante años. Como entrenador, ha sido técnico de clubes tan importantes como Juventus de Turín, Chelsea FC y, actualmente, Inter de Milán.

En su palmarés cuenta con 8 ligas italianas (5 de ellas como jugador), una Premier League (como técnico) y una Champions League en la Juve como jugador.

- Preparación pre-partido: 83.

- Capacidad de reacción intra-partido: 86.

- Variantes tácticas: 82.

- Empatía y motivación: 86.

- Valentía: 83.

- Utilización y rendimiento de la cantera: 80.

Su valoración media quedaría en 83 puntos.

Seguramente EA ya se está planteando incorporar cartas con puntuación y con diversos niveles de especialidad, ¿se fijaría EA Sports en estos valores para calificar a los técnicos?

Themes
ICO