Spain

La puesta en marcha de la desaladora de la capital a pleno rendimiento, en el buen camino

La Mesa del Agua de Almería participó ayer en la mesa de trabajo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para la puesta en marcha, a pleno rendimiento, de la desaladora de la capital que permitirá rebajar las extracciones que se realizan en la actualidad de los Pozos de Bernal y que podrá, de forma temporal, destinar uno de sus bastidores actualmente en desuso al riego agrícola de la zona del Bajo Andarax.

Desde la Mesa del Agua de Almería se ha agradecido a todos los grupos políticos que conforman el Consistorio capitalino su respaldo a la propuesta realizada al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en la reunión que la Mesa del Agua mantuvo con él y con la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, el martes día 27. En esa reunión se detalló por parte del colectivo de los regantes de la provincia la situación crítica que atraviesan los agricultores del Bajo Andarax y se explicó que las extracciones del Pozo de Bernal que realiza la capital deben rebajarse para el mantenimiento de dicho acuífero.

El portavoz de la Mesa del Agua de Almería José Antonio Fernández Maldonado, ha destacado al término de la reunión que “es positivo que de manera unánime se haya respaldado la propuesta que hicimos al alcalde el pasado martes de poner en marcha a pleno rendimiento la desaladora de la capital, realizando los estudios que sean necesarios según se vaya incrementando la capacidad productiva de la planta”. José Antonio Fernández Maldonado ha recordado que “la Mesa del Agua se comprometió con el alcalde a formar parte de este grupo de trabajo, y eso es lo que hemos hecho, cumplir con nuestra palabra”. Y que en este grupo de trabajo se observara que la puesta en marcha de la desaladora es vital para abastecer a los regantes del bajo Andarax, de forma temporal, por la crítica situación que están pasando y que se deje de extraer agua de los Pozos de Bernal para el mantenimiento del acuífero.

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?