Spain

La provincia de Castellón ya está bloqueada por el norte y por el oeste

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer el confinamiento perimetral de toda la Comunitat Valenciana a partir de las 12.00 horas de este viernes y durante siete días naturales. Esta medida ya se ha aplicado en las fronteras de la provincia de Castellón tanto al norte, con Catalunya, como al oeste, con Aragón, comunidades por cierto que también han adoptado esta restricción para sus habitantes.

Las imágenes que acompañan esta información pertenecen al corresponsal de Mediterráneo Xavier Flores y están tomadas este mismo viernes en Alcanar, en el límite entre las comunidades catalana y valenciana, situación que se repite también en la frontera castellonense con Aragón. Hay que destacar que la circulación estará libre de restricciones entre municipios de la provincia de Castellón, así como entre las tres provincias de la Comunitat.

Según confirmó el propio president, esta decisión se ha adoptado porque todos los datos de la pandemia indican que se está empeorando durante las últimas semanas y "hay que intentar cambiar el chip, adoptar una nueva mentalidad" para este momento e intentar frenar esa tendencia.

Subrayar por último que existen 11 causas por las que puedes salir de la Comunitat Valenciana pese al cierre perimetral y que puedes consultar pinchando aquí.

Preguntado por el próximo puente de La Almudena que celebrará la Comunidad de Madrid y si puede afectar a la estrategia contra la pandemia del Ejecutivo valenciano, Puig indicó ayer lo siguiente: "Iremos valorando la situación; de momento, el cierre perimetral es de siete días y si es necesario se ampliará".

Recordar por último que al margen de las medidas adoptadas en ámbito autonómico, municipios como Onda, Morella, Nules y Vinaròs aplicarán nuevas medidas durante los próximos 14 días. Entre otras restricciones, se limita el aforo de velatorios y entierros a un tercio, con límite de 15 personas en espacios cerrados y 25 al aire libre, 30 personas en celebraciones, el 50 % en comercios que no estén en centros comerciales y mercadillos y a un tercio en las grandes superficies.

El aforo permitido en zonas comunes de hoteles y alojamientos será de un tercio, del 50 % en terrazas, museos y exposiciones, cines y teatros, de un tercio en actividades deportivas no profesionales y de un máximo de seis personas en cualquier actividad grupal.

Estas medidas, y otras, han entrado en vigor este viernes con su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat.

Noticias relacionadas

Football news:

Pirlo sobre 2-1 con Ferencváros: esperaba más, pero fue un juego difícil contra un rival cerrado
En Napoli no se pagan salarios desde julio. El Club planea pagar las deudas en diciembre (RAI)
Schalke rescindió su contrato con Ibisevic y suspendió a Bentaleb y Harit
Bielsa, Flick, Klopp, Lopetegui y Zidane son los aspirantes al premio The Best al mejor entrenador del año
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne y 4 jugadores del Liverpool, entre los aspirantes al premio The Best
Zlatan sobre recibir el balón de Oro Sueco: Planeo ganarlo y a los 50 años
Anton Ferdinand fue insultado racialmente en los comentarios de la publicación sobre el documental sobre el racismo y Terry