Spain

La producción industrial logra su segundo mejor dato del año en septiembre y sube un 3,1%

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha subido un 3,1% en septiembre en relación al mismo mes de 2018, su segundo mejor dato del año tras el de julio, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el avance interanual de septiembre, la producción industrial ha regresado a tasas positivas después de haber retrocedido en agosto un 0,8%.

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial ha subido sólo un 0,8% respecto a septiembre de 2018, tasa seis décimas inferior a la registrada en agosto. Con este repunte, la producción industrial en tasas corregidas encadena seis meses consecutivos de avances interanuales.

En tasa mensual (septiembre sobre agosto), la producción industrial ha disminuido un 0,8% eliminando los efectos estacionales y de calendario, frente al avance mensual del 0,6% que experimentó en agosto y al retroceso del 0,3% de un año antes.

Football news:

El Real Madrid renovó su contrato con Casemiro hasta 2023 (Marca)
Teddy Sheringham: Pogba necesita irse para que el Manchester United compre a alguien con la mentalidad correcta
En Francia, 400 aficionados acudieron al fútbol ilegal. Después del gol, salieron corriendo al campo
Sulscher sobre el Alquiler de igalo: Espero que pueda completar lo que comenzó, posiblemente ganando el trofeo con el Manchester United
Müller sobre Alfonso Davis: el corredor de Munich le roba constantemente el balón a su rival
Favre sobre 0-1 con Bayern: Borussia Dortmund merecía un empate
Película sobre la victoria sobre el Borussia Dortmund: hoy hemos dado un gran paso adelante