Spain

La producción de vehículos se desplomó un 97,8% en abril

No por esperado deja de ser noticia. La producción de vehículos en las plantas españolas cayó un 97,8% por culpa del parón provocado por el coronavirus. Solo salieron de las 17 fábricas del país un total de 4.844 unidades, gracias a la progresiva reanudación de la actividad de algunas de ellas a partir del día 20. Antes, estuvieron todas paradas. En el acumulado del año se han fabricado 652.057 unidades, un 33,6% menos.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que proporciona estos datos, siguen reclamando un "plan de choque nacional con medidas de estímulo a la demanda y de mantenimiento de la industria cuanto antes". Anfac sostiene que el sector del automóvil, el tercero del país, fue el único que quedó totalmente parado con la Covid-19, con fábricas cerradas hasta dos meses y que ahora se enfrentan a un problema de demanda. "La demanda también paraliza las fábricas", aseguran. De momento, sin noticias del Gobierno, solo las marcas llevan a cabo planes de descuentos y promociones para incentivar la demanda.

Por segmentos, la fabricación de turismos cayó un 97,5% con 4.451 unidades vendidas, que se suman a las del primer trimestre para un total de 513.386 en todo el año, un 33% menos que en 2019. Por su parte, no se fabricó ni un solo todoterreno el mes pasado, dejando el acumulado del año en la misma cifra que al cierre de marzo, 5.696 unidades,un 60,7% menos que el año pasado. Por su parte, en total se fabricaron 393 vehículos comerciales e industriales, un 99,1% menos respecto a abril, 340 de los cuales fueron comerciales ligeros. No hubo en abril tampoco nuevas unidades de industriales ligeros ni tractocamiones, dejando el acumulado del año en un total de 132.975 unidades, un 33,7% menos.

LAS EXPORTACIONES SE DESPLOMAN

Derivada de la reducción de la producción, que cayó a mínimos históricos, la exportación de vehículos españoles también se desplomó. En este caso, solo 3.753 vehículos salieron de España en dirección a otros mercados, un 98% menos respecto al mismo mes del año pasado. En total, en 2019 se han exportado 533.128 unidades, un 31,2% menos.

Del total de abril, 3.259 unidades exportadas fueron turismos, un 97,9% menos, mientras que no se exportaron todoterrenos al no producirse ninguno. En el acumulado del año, se han enviado a otros países 433.586 turismos (-31,3%) y 5.261 todoterrenos (-62,4%). En cuanto a los vehículos comerciales e industriales, la caída fue en abril del 98,3% al exportarse solo 494 unidades.

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos