Spain

La probabilidad que tienes de ser el ganador del Gordo de Navidad

El 22 de diciembre es una fecha marcada en rojo en el calendario de muchos españoles. Tradicionalmente, ese día se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad, en el que gran cantidad de ciudadanos tienen puestas muchas ilusiones de cara a que alguno de los décimos que tienen comprados sean los ganadores del Gordo.

En caso de ser el afortunado, la serie se premia con 4 millones de euros, lo que se traduce en 400.000 euros brutos por décimo. Después de pagar los correspondientes impuestos a la Agencia Tributaria, el ganador de este sorteo se embolsa 304.000 euros netos.

¿Cuántas posibilidades existen de ser el agraciado?

Las probabilidades de que la suerte sonría en forma de premio Gordo son realmente bajas. Todas las bolas son iguales y tienen la misma posibilidad de salir. Como cada año, se introducen 100.000 bolas, que van desde el 00000 al 99.999. Por tanto, en caso de haber adquirido un solo cupón, la probabilidad es de 1 entre 100.000, es decir, un 0,0001%.

Si se han comprado más décimos, este porcentaje aumentará. Los españoles suelen desembolsar bastante dinero para este sorteo aunque la hipótesis de que toque es muy baja, mientras que el gasto en la adquisición de décimos es bastante alto en comparación con la probabilidad de lograr un premio importante. 

65,66 euros por persona

Este año 2020, marcado por la pandemia, ha afectado a numerosas personas en su bolsillo. Pese a ser un clásico navideño este sorteo, los españoles gastaremos una media de 65,66 euros por persona en lotería, tres euros menos que en 2019.

Según los datos aportados por Loterías y Apuestas del Estado, se venderán un total de alrededor de un décimo por cada tres españoles. Gracias a ellos, se ingresarán 3.087,5 millones de euros.

Football news:

Ozil y Arsenal acordaron rescindir el contrato. El fin de semana completará el traspaso al Fenerbahçe
Klopp sobre brunu: jugador Destacado, líder. Un buen traslado para el Manchester United, desafortunadamente
Paul Ins: Manchester United podría vencer al Liverpool. Hace dos años no diría algo así
Brunu sobre hablar de penaltis Manchester United: No me importa. Nuestros jugadores ofensivos son rápidos, es normal que a veces ganen penaltis
Matip regresó al grupo general del Liverpool antes de jugar con el Manchester United. La decisión sobre su participación aún no se ha tomado
Mourinho quiere que Eriksen vuelva al Tottenham. El alto salario del jugador
Álvaro Morata: Ronaldo sigue siendo uno de los mejores de la historia. Les diré a los niños que jugó con él y con Dybala