Spain

La primera gran cita decisiva para el Xerez CD, frente al líder San Roque

La cuenta atrás para el Xerez CD ha comenzado. Tras el aplazamiento de su partido del pasado domingo ante el Ciudad de Lucena por un caso positivo en Covid en el cuadro cordobés, abre este miércoles ante el San Roque en el Ciudad de Lepe su lucha por el ascenso directo a la Segunda División de la RFEF.

La cita, la más dura de todas, ante el líder, un cuadro aurinegro que presenta unos números impresionantes en su campo y que fue el mejor equipo de su grupo con mucha diferencia.

Los azulinos de Esteban Vigo encaran el encuentro con tres bajas importantes, Rodri, Álex Colorado y Rares. Los dos primeros no pudieron estar ante el Ceuta y el delantero jugó pero terminó con problemas y no los ha superado. Por contra, vuelve el goleador Chuma, que recuperará la titularidad.

Dani Jurado también ha dejado atrás sus molestias, lo mismo que el meta Salvi Carrasco y su titularidad o no es una de las incógnitas del once.

El rival, firme como local

Mientras, el San Roque espera a los azulinos tras haber comenzado el asalto al ascenso perdiendo ante el Ceuta después de seis triunfos consecutivos en la primera fase de la Liga, pero con la moral que le otorga su fortaleza como local.

Desde que Antonio Fernández llegó al banquillo aurinegro en octubre de 2019 no ha perdido en el Ciudad de Lepe. Ha cosechado un total de catorce triunfos y ha cedido media docena de empates.

En cuanto al once inicial, tras el revés ante el conjunto de José Juan Romero lo normal es que haya cambios. Tanto Juan Gómez como Pablo Ortiz podrían recuperar sus puestos como titulares.

La única baja segura es David Toro y David Rodríguez no acaba de recuperarse de la lesión que arrastra en un brazo que le ha impedido participar en los últimos partidos y volverá a ser duda hasta última hora.

Sobre el verde, las miradas de los aficionados locales estarán depositadas en Lucas Correa, que tan buen recuerdo dejó tras sus dos temporadas vistiendo la camiseta aurinegra, mientras que la de todos los xerecistas estarán pendientes del atacante Borja, aunque parece que no va a salir de inicio.

Football news:

El presidente de la UEFA propondrá la exclusión del Real Madrid, el Barça y la Juve de la Eurocopa por 2 años (Cope)
Thomas Tuchel: Tal vez de Bruyne necesitaba irse del Chelsea. El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, habló sobre la salida de Kevin de Bruyne del Club londinense en 2014, y trazó paralelismos entre la situación actual en torno al belga y la situación actual de Kai Havertz y timo Werner en el Club
Ter Stegen sobre 2-8 del Bayern: eso lastimó mucho al Barça, nos dolió el orgullo. No pudimos detenerlos
La final de la liga de Campeones entre Man City y Chelsea probablemente se trasladará desde Turquía
Man City está Interesado en Lukaku, pero el delantero quiere permanecer en el Inter. Tampoco hay negociaciones con el Chelsea
Zidane y Gattuso están en la lista de posibles candidatos para el cargo de entrenador de la Juventus
El Barcelona podría fichar al máximo goleador del PSV Malen si los acuerdos de Holand y Depay se rompen