Spain

La presión hospitalaria sigue bajando en la Región en un día con otros cuatro fallecidos por Covid

El impacto de la pandemia del coronavirus sigue estable en la Región de Murcia tras una tercera ola letal. Así lo muestra una vez más más el balance epidemiológico diario correspondiente a la jornada del jueves. La Consejería de Salud notificó un total de 105 positivos en las últimas 24 horas. La Comunidad no superaba el centenar de contagios diarios desde el 24 de febrero, cuando se detectaron 110.

De los nuevos casos, 30 corresponden al municipio de Murcia, 11 a Cartagena, 10 a Puerto Lumbreras, 8 a Cieza, 7 a San Pedro del Pinatar, 5 a Caravaca de la Cruz, 4 a Alhama de Murcia, 4 a Totana y 3 a Los Alcázares. El resto están repartidos entre diversas localidades. Los sanitarios llevaron a cabo 2.299 pruebas PCR y de antígenos este jueves, por lo que la tasa de positividad sube ligeramente hasta el 4,5%.

Las víctimas mortales siguen subiendo en la Comunidad tras superar la triste barera de los 1.500 muertos en el primer año de la pandemia. En las últimas 24 horas fallecieron 4 personas. Se trata de tres varones y una mujer de 94, 74, 61 y 83 años; dos de Murcia y el resto de San Pedro del Pinatar y Jumilla. Desde que comenzó la crisis sanitaria han perdido la vida 1.507 ciudadanos.

La presión asistencial sigue bajando y los hospitales ven la luz al final del túnel. Ya hay 182 personas ingresadas en los centros sanitarios de la Región, 20 menos que este miércoles. Las UCI también reducen su ocupación al pasar de 71 a 68. Un total de 917 personas están en aislamiento domiciliario tras dar positivo en Covid-19.

Los casos activos suben levemente. En estos momentos hay 1.099 contagiados en la Comunidad, 17 más que en la jornada anterior. Salud dio el alta este jueves a 84 personas tras superar la enfermedad.

Football news:

Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo