Spain

La Premier no obligará a los jugadores a hacer cuarentena

La Premier League sigue buscando fórmulas para convencer a sus jugadores del retorno a la competición y hoy, según ha desvelado el diario The Times, parece que ha dado un paso más en esa dirección. Los futbolistas, que no contemplaban la posibilidad de confinarse en un hotel durante una, e incluso dos semanas, antes del regreso, han obtenido esa concesión por parte de una liga que se sabe en manos de sus profesionales. Si ellos deciden no volver a jugar por el miedo al coronavirus, el futuro económico del fútbol en Inglaterra se va a ver muy comprometido.

El confinamiento de una semana en un hotel ya se ha utilizado, por ejemplo, en Alemania, donde la Bundesliga ya está en marcha y donde se ha visto como una medida lógica para reducir el riesgo de contagio. Mark Gillett, el asesor médico de la Premier, dijo la semana pasada que algo parecido debía, al menos, discutirse, pero parece que la opción ha sido descartada de cara al retorno previsto para el 19 o, más seguramente, el próximo 26 de junio.

El hecho de que apenas haya habido ocho positivos entre los 1.744 test que se han realizado en la última semana dentro de los 20 clubes de la Premier, carga de razones a los detractores de la cuarentena en forma de concentración, aunque los futbolistas ya tenían claro mucho antes que no se les pasaba por la cabeza separarse tanto tiempo de sus familias. La competición se reunirá el miércoles para debatir sobre los siguientes pasos a dar en las fases del entrenamiento, mientras que la reunión del jueves, que será la verdaderamente importante, determinará temas tan importantes como la fecha definitiva de regreso, los horarios televisivos o el plan de emergencia por si finalmente resulta imposible volver a jugar.

Football news:

Barcelona considerará la candidatura de Zinchenko solo si Firpo se va
El árbitro, después del VAR por una falta sobre Jovic, eliminó al defensa del Betis Emerson
Lampard reemplazó a Kepa, pero recibió 0-3 de West Brom en la primera mitad. Luego, el Chelsea se reunió y dio una vuelta de fin de semana: solo anotaron los estudiantes
El Arsenal está dispuesto a ofrecer 40+10 millones de euros a Lyon por Auar
Ribéry dio dos asistencias en el partido ante el Inter
Lineker criticó la Interpretación del juego con la mano en la Premier League, publicando una imagen con una camisa de fuerza: hay una idea para un nuevo uniforme
Bilic 3-3 con Chelsea: West Bromwich mereció 3 puntos. Podría ganar 4-2