Spain

La prelista para el Europeo sub 21: Tres del Mirandés, cuatro del Barça, cero de Madrid y Atlético

Selección Española Sólo 23 acudirán al torneo de Eslovenia

Luis de la Fuente durante un entrenamiento de la sub21
Luis de la Fuente durante un entrenamiento de la sub21 RFEF

Restan poco más de dos semanas para que España defienda su título de campeón de Europa en Eslovenia. Debido a los efectos que ha provocado la pandemia, la fase de grupos del torneo se disputará en el próximo parón de selecciones mientras que la fase final será una vez finalice la temporada.

A falta de que Luis de la Fuente desvele la convocatoria de 23 jugadores que acudirán al campeonato, ya se conoce una prelista de 51 futbolistas.

En ella no aparecen los jugadores que pese a estar en edad sub21 están en dinámica de la Absoluta como Eric García, Ferran Torres, Ansu Fati y Dani Olmo. El cuerpo técnico de las categorías inferiores es consciente de que son futbolistas del primer equipo y lo celebran por el hecho de que refleja el trabajo realizado con ellos hasta la fecha.

Así, la prelista está formada por:

Porteros: Josep Martínez (Leipzig), Álvaro Fernández (Huesca), Alejandro Domínguez (Las Palmas) e Iñaki Peña (Barcelona).

Defensas: Álex Pozo (Eibar), Pedro Porro (Sporting de Portugal), Víctor Gómez (Mirandés), Pipa (Huddersfields Town), Óscar Gil (Espanyol), Fran García (Rayo), Marc Cucurella (Getafe), Adriá Pedrosa (Espanyol), Juan Miranda (Betis), Juan Berrocal (Mirandés), Jorge Cuenca (Almería), Enrique Clemente (Logroñés), Fran Montero (Besiktas), Hugo Guillamón (Valencia), Daniel Vivián Moreno (Mirandés), Rubén Pulido (Fuenlabrada), Alejandro Francés (Real Zaragoza), Mateu Morey (Borussia Dortmund), Manu Sánchez (Osasuna) y Óscar Mingueza (Barcelona).

Medios: Unai Vencedor (Athletic), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Jon Moncayola (Osasuna), Pepelu (Vitoria Guimaraes), Carles Aleñá (Getafe), Óscar Rodríguez (Sevilla), Gonzalo Villar (Roma), Fran Beltrán (Celta), Pedro Díaz (Sporting), Manu Morlanes (Almería), Pedri (Barcelona), Riqui Puig (Barcelona), Manu García (Sporting) y Nicolas Melamed (Espanyol).

Delanteros: Bryan Gil (Eibar), Javier Puado (Espanyol), Antonio Cortés (Rayo), Sergio Gómez (Huesca), Brahim (Milan), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Alberto Soro (Granada), Andrés Martín (Rayo), Dani Gómez (Levante), Roberto López (Real Sociedad), Abel Ruiz (Sporting Braga) y Fer Niño (Villarreal).

Football news:

El entrenador de la selección de Noruega sobre la Superliga: Juventus eliminó a la liga de Campeones de Lyon, Oporto y Ajax, Arsenal y Tottenham, no están entre los 30 primeros. ¿Qué demonios están haciendo en este torneo?
El escritor y publicista Inglés Stephen Fry habló sobre la participación de seis clubes ingleses: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal en la creación de la Superliga
Rooney sobre los clubes creadores de la Superliga: Sus jefes no son tontos, veamos qué ofrecen. Manchester United está tratando de evolucionar
La UEFA y los mejores clubes se necesitan demasiado. Incluso si la Superliga es inevitable, el plan actual es demasiado crudo
Miembro del Comité ejecutivo de la UEFA sobre Real Madrid, City y Chelsea en las semifinales de la liga de Campeones: deben ser suspendidos. El Presidente de la Unión danesa de fútbol y miembro del Comité ejecutivo De la UEFA, Jesper Möller, habló sobre la decisión de 12 clubes de crear la Superliga y la participación de Chelsea, Real Madrid y Manchester City en las semifinales de la liga de Campeones
Karl-Heinz Rummenigge: el Bayern no participó en la discusión de la Superliga y acoge con beneplácito las reformas de la liga de Campeones
Alemania vs Superliga: Bayern y Borussia eligieron el lado de la UEFA y apoyaron la reforma liga de Campeones