Spain

La Policía Local de Málaga investigará las imágenes de Ruth Sarabia conduciendo durante una comisión

La Policía Local de Málaga abrirá una investigación a la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, tras tener conocimiento de las imágenes en las que se ve a la edil popular siguiendo parte de la Comisión de Economía mientras estaba conduciendo.

Según han confirmado este viernes fuentes municipales, la Policía Local, habiendo tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, de una presunta infracción administrativa de la normativa de circulación, investigará los hechos siguiendo el protocolo habitual (el mismo que se sigue cuando se detectan este tipo de comportamientos a través de grabaciones públicas disponibles en Internet).

Por su parte, Ruth Sarabia, que ya pidió públicamente disculpas este jueves, después de seguir parte de la comisión conduciendo desde el coche, ha explicado que colaborará con la Policía Local para facilitar la investigación y asumir la sanción que pudiera corresponderle, en su caso.

La conducta de la concejala se pudo comprobar este jueves durante la emisión en directo de la sesión a través del canal del Ayuntamiento en Youtube, en el que se emiten de manera habitual las comisiones. En este caso, debido a las medidas por el Covid, la reunión ha tenido lugar de manera telemática.

La edil reconoció que se trata de un acto inadecuado, aunque ha querido precisar que se ha tratado "del último minuto y medio o dos minutos" de la comisión. Si bien el vídeo permite comprobar que fueron al menos diez minutos los que estuvo al volante.

En cualquier caso, Sarabia aclaró que en ningún momento había entrado en contacto con el teléfono móvil, colocado en un dispositivo fijo. "Claro que no es lo más adecuado, el problema es que nos ponemos agendas que luego son difíciles de cumplir", expresó a este periódico. 

El PSOE ya anunció ayer mismo su intención de poner en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil el material gráfico, considerando que había puesto en grave peligro su vida y la de otros conductores y transeúntes.

Football news:

El candidato presidencial del Barça Font sobre Laporta: la Impresión de que el rey está desnudo y nadie se atreve a decirlo
El Manchester United mantiene su Interés en el Sevilla, pero no quiere pagar 80 millones de euros por el defensa del Sevilla
En 2013, los exfutbolistas de la selección española invirtieron más de 200 millones de rublos en el banco. El dinero aún no ha sido devuelto
Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev, comentó sobre la victoria sobre el Brujas de la Europa League
Fonseca sobre Europa League: Roma quiere llegar lo más lejos posible
El sorteo de 1/8 de la final de la Europa League comenzará a las 15:00
Las 15 principales bazas de nuestro fútbol: evseev vuela con botas de esquí, Shirokov en un largo trago, gallego en la cinta encuentra a Pereira