Spain

La Policía local de Irun abre 107 nuevas actas por incumplimientos de las medidas sanitarias

La Policía local de Irun abrió la pasada semana 107 nuevas actas de denuncia por incumplimientos de las medidas sanitarias y de seguridad, según ha informado el Ayuntamiento del municipio. De este modo, en la última semana, del 12 al 18 de abril, agentes municipales han realizado en Irun diversas actuaciones para velar por el cumplimiento de las medidas, entre las que cabe citar 107 denuncias por infracciones a las órdenes vigentes de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

En su mayoría, 93, se han abierto por no respetar la limitación en cuanto a la libertad de circulación, horarios y grupos máximos permitido; siete por incumplimiento de la normativa del uso de la mascarilla; y tres actas debido al incumplimiento de la restricción en cuanto a horarios en establecimientos de hostelería, restauración, locales de juegos y apuestas.

En paralelo, y relacionado con la situación actual, agentes municipales están acudiendo a domicilios tras recibir avisos de la ciudadanía por molestias. Son casos de ruidos a altas horas de la noche que provienen del interior de algunos pisos. La Policía local ha abierto esta semana en ese sentido tres actas de denuncia por molestias al vecindario incumpliendo la ordenanza municipal correspondiente.

El Ayuntamiento de Irun mantiene el llamamiento a seguir cumpliendo con las medidas establecidas. Entre las claves fundamentales, la mascarilla es obligatoria en todo momento, una correcta higiene de manos es básica y hay que controlar las distancias entre personas y respetar los aforos establecidos para evitar las grandes concentraciones, según han indicado.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude