Los primeros seis vehículos de la nueva remesa adquirida para la Policía Local de Cartagena comenzaron este martes a patrullar por las calles de la ciudad portuaria, informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado. En concreto, se trata de seis turismos Citroen C4 Euro 6.3, con motor de 1.200 y 130 caballos, automáticos, con GPS y ocho velocidades que ya han pasado las inspecciones técnicas necesarias.
El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, supervisó este martes su puesta en funcionamiento y destacó que «se trata de los primeros seis coches que ponemos en servicio del total de 18 que hemos adquirido y que se irán incorporando conforme pasen todas las inspecciones y trámites administrativos necesarios».
Una de las principales características técnicas de los nuevos vehículos es que todos ellos cumplen la normativa Euro 6, que limita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Además de estos seis turismos se han adquirido seis motocicletas BMW con una cilindrada de 7.40, cuatro todoterrenos Ford Kuga Euro 6.2 microhíbridos y dos furgones de atestados que están siendo adecuadamente equipados y amueblados, en los que el Ayuntamiento ha invertido un total de 486.000 euros
«Muy pronto estarán en servicio el resto de los vehículos nuevos y, poco a poco, continuaremos renovando el parque automovilístico de la Policía Local. Con esto, lograremos no sólo que nuestros agentes cuenten con el mejor equipamiento posible sino que ayudaremos a reducir las emisiones contaminantes en Cartagena», explicó el edil.