Spain

La Policía detiene a tres sindicalistas de CGT Airbus Puerto Real por desórdenes públicos

Tres trabajadores de Airbus Puerto Real afiliados al sindicato CGT han sido detenidos este lunes por la Policía Nacional como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos y daños relacionados con la manifestación del pasado miércoles contra el posible cierre de la factoría, según han confirmado fuentes del cuerpo policial y del sindicato. La movilización supuso el corte al tráfico del acceso a los puentes de la Bahía y se disolvió después de que prendiera fuego un pinar adyacente a la autovía.

Dos de los detenidos, que son pareja, han sido arrestados esta mañana en su domicilio de El Puerto, mientras que el tercero ha acudido esta tarde a la comisaría a Cádiz después de que los agentes se personaran en la residencia de sus padres.

Según fuentes sindicales, los tres se han acogido a su derecho a no declarar y han quedado en libertad con cargos. Las mismas fuentes han señalado que uno de ellos es miembro del comité de empresa y han criticado el despliegue de agentes en las detenciones practicadas en El Puerto, ya que la Policía acudió al domicilio particular de la pareja de sindicalistas y se los llevó esposados a comisaría.

Asimismo, han señalado que los tres detenidos formaban parte del grupo de 23 sindicalistas que fue interceptado el pasado miércoles en el límite de Sevilla y Cádiz cuando se desplazaban en un autobús para manifestarse al día siguiente en Getafe, coincidiendo con la visita del Rey y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para inaugurar el nuevo campus de Airbus en la localidad, donde la compañía ha invertido más de 400 millones de euros.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude