La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya avisaba durante la semana de la llegada de una nueva borrasca. El nuevo frente que llegó durante la jornada pasada a nuestro país tras el paso de 'Gaetán',
Esta nueva borrasca dejó ayer dejó rachas de viento acompañadas de una molesta llovizna en Valladolid. El viento, llegó a superar a media tarde los cincuenta kilómetros por hora y durante la tarde se originaron los primeros problemas en la capital.
Durante la noche, 'Hortensia' también dejaba algunos incidentes en la ciudad -aunque sin ninguna gravedad- que ha tenido que resolver la Polícia de Valladolid. Durante la madrugada los agentes han tenido diversas salidas debido al temporal para «retirar sillas de terrazas que se encuentran en la vía pública, contenedores o vallas de obra que obstaculizaban la calzada», según fuentes policiales.
Aunque la noche se ha saldado sin ningún herido o suceso reseñable provocado por el temporal, la Policía de la capital ha tenido un trabajo intenso debido «a las fuertes rachas de viento que se produjeron durante toda la madrugada» y que obstaculizaban el paso en distintos puntos de Valladolid a viandantes y también al servicio de autobús de Auvasa que opera en la capital.