Spain

La pichichi del Athletic Lucía García da positivo por Covid-19

El Athletic ha confirmado un caso positivo de Covid-19 en el club, en este caso en la plantilla del primer equipo femenino. Una prueba de antígenos realizada este lunes a la delantera internacional Lucía García ha revelado que la nacida en Cruces está infectada. Según ha indicado la entidad vizcaína, la afectada guarda ya cuarentena en su domicilio y se encuentra «en buen estado de salud».

El resto del equipo que el sábado disputó la vigésimo sexta jornada de la Primera Iberdrola en Eibar, derbi vasco que se llevaron por goleada (2-5), ha dado negativo, por lo que el grupo prepara sin problemas y como es habitual la visita del Logroño este domingo a Lezama (11.30 horas).

La ariete, máxima goleadora del Athletic con doce dianas, había reaparecido precisamente en ese encuentro en Unbe después de perderse los dos partidos anteriores debido a unas molestias musculares en su pierna derecha. Ante las armeras disputó los últimos 26 minutos, saliendo en el 64 en sustitución de Yulema Corres.

Segundo caso en 3 meses

Lucía García es por tanto la segunda jugadora rojiblanca que contrae la Covid-19, tras haberlo hecho Ainhoa Moraza en enero. El caso de la guipuzcoana hizo que media plantilla fuera confinada por precaución, como contacto estrecho, ya que un día antes habían viajado en autobús a Badajoz, para medirse al Santa Teresa. Por ello fueron suspendidos los dos encuentros posteriores, frente al Barça -choque que aún no se ha recuperado- y el Betis. En esta ocasión, al tratarse de un viaje de corta duración, a Eibar, y al haber mantenido en todo momento las medidas de prevención y haber comido cada una en su domicilio, tan solo la afectada deberá de cumplir la pertinente cuarentena, por lo que la pichichi rojiblanca no estará frente al Logroño este domingo y seguramente no podrá viajar la siguiente jornada a Barcelona para medirse al líder.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude